sábado, 1 de marzo de 2014

Ciudadelas abren el telón a pura tradición

A punta de creatividad y entusiasmo diseñaron a pulso cada una de las alegorías que van a mostrar hoy desde las 16:00. La Federación de Comparsas Carnavaleras de las Ciudadelas (Fecci) tiene todo listo para su desfile tradicional, que se realizará en el cuarto anillo, desde la avenida Brasil hasta la Tres Pasos Al Frente.

Se estima que serán alrededor de 60 agrupaciones de las ciudades satélites, Villa Primero de Mayo, Plan Tres Mil y Pampa de la Isla las que participarán de este popular corso que estará abierto a todo público.

La unión y la creatividad hicieron los carros. Desde ayer comparseros y organizadores empezaron las tareas de armado de tarimas y de carrozas donde transportarán a sus soberanas, para ello se han valido de la utilización de hojas de plátano y motacú entre otros elementos nativos del oriente Boliviano."Hemos traído material auténtico desde Porongo para dar a Santa Cruz un corso que se merece, lleno de tradiciones y alegría como debe ser" señaló Andrés Romero.

Prometen un espectáculo popular y democrático. Si bien indicó que sólo un trayecto de 200 metros dispondrá de sillas a los espectadores, a la altura de la Tres Pasos Al Frente, donde se ha ubicado el palco Oficial, Romero destacó que será un evento popular y abierto para todo público. "La gente podrá llevar su silla, su toco y todo lo que guste para apreciar nuestras comparsas y sus reinas", sostuvo.

Por otro lado resaltó que dispondrá de una tarima para las personas con discapacidad a fin de que no se pierdan el espectáculo.

Seguridad. Por su parte el oficial mayor de Defensa Ciudadana, José Canudas, anunció el despliegue de unos 200 efectivos municipales, mientras que el Comando de la Policía, prometió una cantidad similar, para resguardar por la seguridad del corso.

Corso grande
17 líneas de radiomóviles darán sus servicios

En el afán de brindar la máxima seguridad a los comparseros y a la ciudadanía que se de cita al corso, la Policía de Tránsito anunció que al menos 17 líneas de radiomóviles brindarán sus servicios en el trayecto del corso.

La distribución según se informó, se hará de la siguiente manera:

Entre el cuarto y quinto anillo habrán dos empresas de transporte. Entre el quinto y sexto, se dispondrán 12 líneas que estarán en la zona de mayor concentración.

Entre tanto en la zona del séptimo anillo se desplegarán dos líneas para agilizar el transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario