sábado, 1 de marzo de 2014

El gran corso cruceño estrena el Cambódromo

Llegó el día "D", tanto para la comparsa coronadora Los Fachas así como también para la Asociación Cruceña de Comparsas y la Municipalidad que tendrán el privilegio de inaugurar hoy la obra del Carnaval: El Cambódromo. +

La cita está fijada para las 18:30 donde más de 180 comparsas desfilarán del octavo al cuarto anillo del parque lineal ubicado sobre la avenida Mutualista, donde se espera reunir unas 400 mil personas.

Para la ocasión se tiene previsto que el Alcalde Percy Fernández inaugure oficialmente la obra y no se descarta que lo haga montado en un tractor amarillo, tras su participación en el desfile al lado de la comparsa los Tauras que como ya es tradicional abrirá el desfile de alegorías.

La reina mostrará el paraíso cruceño. Por su parte Los Fachas tienen todo listo para ponerle su sello al momento histórico.

Bajo la temática "Bienvenido al Paraíso", Roxana I, derrochará alegría en un carro de más de 13 metros de extensión.

A diferencia de otros años, las reina infantil Jenifer I y Martha I en representación al carnaval de antaño antecederán a la soberana de la fiesta grande de la mano de unos 80 grupos, entre ballets folklóricos y agrupaciones femeninas. El espectáculo será transmitido por los canales televisivos Unitel, Red Uno y PAT.

Alistan mega despliegue de efectivos para la seguridad. El gran desfile de comparsas carnavaleras también significa un reto para los comparseros y las autoridades que tienen la tarea de velar para que el evento se desarrolle bajo estrictas normas de seguridad, tomando en cuenta que el nuevo espacio del carnaval requiere por su extensión (40 hectáreas), un mayor resguardo policial tanto fuera como dentro del parque lineal.

En este sentido las instituciones de seguridad que conforman el Comité Impulsor del Carnaval, han anunciado el despliegue de al menos 4,000 efectivos entre policías, gendarmes municipales, guardias carnavaleros y personal administrativo de la Alcaldía.

De esta manera se tiene previsto el cierre de calles y bocacalles que comprenden desde el cuarto al octavo anillo del cambódromo.

Es recomendable que la ciudadanía tome sus previsiones ya que solo estarán habilitadas las vías 2 de Agosto y la que está al lado del canal Chivato.

Visualización
Sector gratuito para ver el espectáculo y precio de graderías

La municipalidad a través de la Secretaría de Parques y Jardines, informó que el espacio que comprende desde el sexto hasta el séptimo anillo del Cambódromo será designado para que la gente pueda ver gratuitamente el espectáculo, esto quiere decir que podrán llevarse asientos para ver el desfile.

Por su parte el oficial mayor de Defensa Ciudadana indicó que los precios oficiales para la venta de espacios son:

SILLAS: PRIMERA FILA: Bs 80
SILLAS :SEGUNDA FILA: Bs 60
SILLAS TERCERA FILA: Bs. 40
SILLAS CUARTA FILA: BS 20
GRADERÍAS: Bs 40

No hay comentarios:

Publicar un comentario