sábado, 1 de marzo de 2014

La reina del Carnaval y los Fachas han estrechado una bonita amistad que trasciende los actos protocolares.

Tiene 25 años, pesa 51 kilos, mide 1.70, es abogada, única hija mujer, le pidió al Divino Niño que la haga reina del Carnaval, fue la primera soberana en actuar en su coronación, subió niños a su carro en las precas, se bajó de él y pidió colaboración para los damnificados de Beni, dice que no gana un peso como reina y adelanta que se alejará de las cámaras por un tiempo para desintoxicarse. Roxana del Río Guerrero se declara incansable, parlanchina, persuasiva y llena de energía.

Evaluá tu reinado...

De lo que estoy segura es de que di todo de mí, porque dejé todo por esto. Dejé mi trabajo en Chaplin. Fui consciente de que para ser reina debía dedicar 24 horas a mi comparsa y al pueblo. Si algo no salió del gusto de las personas es porque escapó de nuestras manos, pero de corazón digo que puse todo de mi parte.

¿Cómo ves a los Fachas?

Sobre 10 les doy 11, la verdad es que me sorprendieron. Al principio tenía un poco de miedo porque en toda relación humana tendés a chocar, a discutir o a enojarte en algún momento, pero supimos manejar los momentos difíciles. Ya no considero una relación reina-comparsa, sino de amigos.

¿Por qué subiste niños a tu carro en las precas?

Les dije a los chicos que es una ilusión de todos los cruceñitos. Inclusive pedí que me hicieran un carro superseguro para subir y bajar niños en todas las precas, menos cuando llovió porque era peligroso.

¿Qué esperás de los tres días de Carnaval?

Algo que me encanta y lo venimos haciendo desde que me eligieron reina es que salimos a compartir momentos extracarnavaleros. O sea, se apagan las cámaras y nosotros seguimos divirtiéndonos, seguimos afianzando la amistad lejos del protocolo. Cada vez que termina un evento continuamos nuestro mambo. Tanto ellos como yo somos incansables.

Falta poco para que acabe el Carnaval ¿Qué viene después para vos?

Chaplin es mi segunda casa y de hecho tengo las puertas abiertas, pero quiero tomarme un tiempo para descansar porque tengo un viaje a EEUU con mi papá a fines de marzo. Arrancamos en Virginia un par de días por una invitación y vacacionamos dos semanas. También me alejaré de la pantalla chica por un tiempo por salud mental, me voy a desintoxicar, supongo que mi próxima aparición pública será en mayo, en el Bolivia Moda. Este año tengo la idea de poner un negocio con mi mamá, aún no sé en qué rubro, primero consultaré con especialistas porque no quiero invertir en vano.

¿Ser reina del Carnaval ayudó a que te nombraran top magnífica?

Creo que sí, ser la soberana de esta fiesta tiene una repercusión importante.

¿Por qué pedir al Divino Niño ser reina? ¿Qué ganás?

En cuanto a lo material no estoy ganando dinero en efectivo, más bien yo me comprometí con los Fachas a buscar la mayor cantidad de auspiciadores para que el Carnaval salga excelente. Desde el principio dejé claro que lo hacía por gusto, por la tradición de ser camba, por el sueño de muchas niñas que estuvimos abajo mandando besos a la reina. Para mí más bien es un premio, un honor y me están remunerando con la alegría, eso va más allá de la plata, pero también sé que después de ser reina llegarán réditos importantes.

¿Por qué creés que te eligieron?¿Por la verba?

Ser persuasivo es muy importante porque vas a muchos eventos, las preguntas son las mismas y qué aburrido sería cambiar de canal y ver a la reina como loro repitiendo lo mismo, se vuelve monótono. De hecho, los escenarios son una escuela y a Chaplin le debo mucho.

Ahí va la típica pregunta, pero podés no dar la típica respuesta ¿Qué pensás de los excesos en Carnaval?

Es una pena que las personas piensen que con Carnaval se acaba la vida. Es inevitable porque no se puede cortar el alcohol o prohibir a la gente que haga cosas, pero sí puedo pedirles que sean responsables con su vida. Hay que pensar que por un momento, ya sea de abuso del alcohol, de lujuria, de pasión, pueden fregar toda su vida. Creo que los borrachos piensan que son invisibles.

Con respecto a Beni ¿Creés que el cruceño solo piensa en beber aunque se caiga el mundo?

Así como cuando llega el Carnaval y el camba saca plata de donde sea aunque después se quede yesca, sucede lo mismo con la solidaridad. La gente saca cosas de sus casas para ayudar. Nosotros hicimos dos recaudaciones y contó mucho la actitud de las personas, ponían lo que salía de sus billeteras y ahí uno se da cuenta.

Sos más famosa que antes ¿Te pesa la fama?¿Sos arisca con tu vida privada?

Sé que cuando pase el Carnaval todo volverá a la normalidad, no me preocupa mucho ahurita, solo es la euforia del momento. Y sí, soy un poco arisca porque insisto en que hay muchas otras cosas para hablar

PERFIL

ROXANA DEL RÍO GUERRERO
NACIÓ EL 20 DE ABRIL DE 1988
ESTUDIÓ DERECHO EN LA UAGRM

Mientras estudiaba abogacía incursionó en las tablas con el elenco de Chaplin y terminó inclinándose por el teatro, la televisión y el modelaje. Su pasión es el teatro porque le permite actuar, cantar y bailar.

ERA NERD
Se graduó del colegio La Salle y en la universidad se tituló de forma directa por buen rendimiento académico

LA REINA CONFIESA QUE ESTÁ ENAMORADA

“¿Enamorada?”. “Sí, del pueblo y del Carnaval”, salió del paso. “¿Y de 'Mamén'?” “Paso un lindo momento, lo considero un regalo de Dios, porque no pasa nada sin su voluntad”, confesó.

La reina del Carnaval reconoció que hace menos de un mes comenzó una relación con el concejal suspendido. “Es tipazo, inteligente, lo admiro por su labor política y la admiración es importante”.

“¿Sabías que a 'Mamén' le gustan las mujeres bonitas?”. “Estamos haciendo las cosas bien y tenemos las pilas puestas; su educación es la misma que tuve, me identifico con su familia. Además, siempre averiguo sobre el pasado de cortejo, no de soltero”.

Sobre si es celoso, la reina tuvo una salida triunfal, “no se puede ser celoso cuando la reina es de tu comparsa”.

Los amigos dicen que 'Mamén' está con ganas de casarse. A lo que Roxana agrega, “nada está escrito hasta que el padre diga los declaro marido y mujer”, pero parece que llegó a los Fachas para quedarse.

SIEMPRE CERCA DE ELLA
Ser reina no es tarea fácil, se necesita la ayuda de un gran equipo, muchos de ellos terminan siendo amigos, cortejos y hasta suegras.

UN ESTILISTA DE LUJO
Álex Rojas no se le desprende ni para comer y la hace lucir bella siempre.

UNA BUENA RELACIÓN
'Cana' Saavedra, la madre de 'Mamén', aparece más seguido en las presentaciones. En la coronación se sentó junto a Roxana Guerrero, mamá de la soberana, en primera fila.

DE CHAPERÓN A CORTEJO
Roxana fue un hueso duro de roer, pero al final cedió y explicó su razón. “Soy de relaciones estables”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario