miércoles, 11 de febrero de 2015

Santa Cruz vivirá la quinta versión del Corso intercultural

Este jueves, desde las 20.00 horas, Santa Cruz vivirá la quinta edición del Corso Intercultural Autóctono.
Esta actividad es impulsada por el Viceministerio de Interculturalidad del Ministerio de Culturas y Turismo, y se desarrollará en el Cambódromo, con la participación de más de 140 grupos y aproximadamente cinco mil bailarines.
Ignacio Soquere, viceministro de Interculturalidad, informó que el corso es realizado para recuperar el patrimonio cultural de los pueblos, por lo que estarán presentes los cinco pueblos indígenas de Santa Cruz, Los Yuquis de Cochabamba y otros pueblos más que se sumarán.
Fernando Zabala, uno de los organizadores del evento, indicó que los pueblos llegarán el mismo día (jueves) en horas de la mañana, para proceder a la elección de la reina indígena de las cinco comunidades. Destacó a los Yuquis como los invitados especiales, por ser la primera vez que llegan a Santa Cruz. Explicó que el corso mostrará lo netamente originario y autóctono, demostrando la riqueza de los Municipios del departamento y del país. En este sentido, valoró la presencia de los pueblos orientales, como Yarituses, Guarayos, Ayoreos, Yuracarés, Mojeños y Guaraníes. Recordó que en la ocasión también participarán comparsas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario