sábado, 14 de febrero de 2015

Más de 160 comparsas y 80 carros alegóricos en el Carnaval cruceño

La gran fiesta del Carnaval de Santa Cruz abre hoy con la realización del Corso, un evento de apertura que contará con más de 160 comparsas, alrededor de 200.000 espectadores en graderías y camarotes y la presentación de la reina Anabel I de la comparsa Los Picarones. Además habrá un invitado de lujo, el famoso actor Jude Law.

El Cambodromo será el escenario donde desfilen hoy a partir de las 20:00 alrededor de 80 carros alegóricos. Para garantizar el éxito de la realización del evento que abre los tres días de jolgorio y mojazón, la Alcaldía cruceña movilizará a 3.880 funcionarios para la seguridad, atención de emergencias, limpieza, control de alimentos, de espacios públicos y para la protección de fachadas de los inmuebles históricos del caso viejo. La alcaldesa Desiree Bravo, invitó a la población y los visitantes a ser parte de la fiesta grande de la región y recomendó a la vez no cometer excesos.

En cuanto a las torres de alta tensión que rodean el Cambodromo del cuarto al octavo anillo, se dispuso que sean custodiadas por efectivos de la Policía Militar para evitar accidentes. En la atención de emergencias se tendrá un carro bombero y ocho ambulancias que estarán en lugares estratégicos.

Por su lado, el comandante de la Policía Departamental, Elvis Antezana, confirmó ayer que durante el Corso de esta noche y los tres días de fiesta en el centro de la ciudad 1.500 efectivos del verde olivo se encargarán de la custodia. Los dos helicópteros-patrulla alternarán para sobrevolar las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario