viernes, 13 de febrero de 2015

Más de 157 comparsas participarán del corso

El corso cruceño se iniciará a las 19:00, con el paso de los grupos folclóricos que ganaron las precarnavaleras. Después seguirán las comparsas tradicionales y las de mujeres, que en total suman 60. Seguidamente será el turno de la agrupación coronadora con la reina de la fiesta grande: los Picarones y Anabel I prometieron un carro nunca antes visto. Detrás de ellos aparecerán 80 comparsas con carro, coreografías, trajes, reinas y conjuntos.

Los detalles
Finalmente será el momento de las agrupaciones con casaca, bata, carro y reina. Por último será el turno de las comparsas que no tienen carro ni reina. En total 157 grupos confirmaron su participación hasta el cierre de esta edición.
Según Joaquín Banegas, presidente de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras, más de 4.500 efectivos controlarán la seguridad alrededor del Cambódromo, entre Policías, gendarmes, la guardia carnavalera y los militares. Alrededor de 80 carros alegóricos pasarán por los palcos oficiales. Más de 60.000 personas sentadas podrán apreciar el espectáculo, mientras que la cifra se triplica con los que estarán en los camarotes y los palcos.
La ley del Carnaval 144 prohíbe la amenización con ‘pichifones’ en las tarimas. Y se habilitará un palco especial para las autoridades nacionales. “El presidente no ha confirmado ni descartado su participación en el Carnaval”, afirmó Banegas.
Así que empieza la cuenta regresiva, 5, 4, 3, 2...

No hay comentarios:

Publicar un comentario