viernes, 3 de enero de 2014

Municipio de Santa Cruz construye el Cambódromo



A dos meses del Carnaval 2014, los obreros trabajan a contrarreloj en la construcción del Cambódromo. El municipio de Santa Cruz de la Sierra garantizó ayer la entrega de la obra para la entrada del corso de la Fiesta Grande de los cruceños, en marzo.

La estructura, que cuenta con una inversión de aproximadamente Bs 50 millones, tiene ya un avance de aproximadamente 90%, informó la secretaria de Parques, Jardines y Obras de Equipamiento Social de la Alcaldía, Angélica Sosa. La obra se edifica en la avenida Mutualista, entre el cuarto y octavo anillos, al este de la capital oriental.

“Tenemos el compromiso con la población de que la obra cultural será inaugurada el 1 de marzo por el alcalde Percy Fernández, y los cruceños festejaremos en este lugar la fiesta más anhelada”, afirmó Sosa.

La autoridad municipal inspeccionó ayer el avance de la construcción e informó que se instala sobre una superficie de 40 hectáreas, y estará destinada a actividades relacionadas con la cultura, los desfiles de moda, los festivales Elay Puej, las entradas universitarias, las paradas militares, entre otros eventos.

El Cambódromo municipal podrá albergar a 30.000 personas y contará con 1.000 metros de longitud lineal. “En el lugar se conectarán parques temáticos relacionados con la cultura, civismo y las bellas artes. En el circuito, además, se insertarán las expresiones musicales, artesanales, teatrales y manufacturas”, declaró Sosa.

La funcionaria municipal adelantó que en la zona también se construirá una ciclovía con una longitud de 22 kilómetros, así como la edificación de ocho baterías de baño en los cuatro anillos donde se realizarán las actividades.

La primera precarnavalera, programada para el 25 de enero, marcará el inicio de la Fiesta Grande de los cruceños, engalanada por Roxana del Río, nominada como Reina del Carnaval 2014 y posesionada por la comparsa coronadora Los Fachas.

El presidente de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), Joaquín Banegas, remarcó que existe un compromiso con la Alcaldía para que el corso que se realizaba en el segundo anillo, entre las avenidas Mutualista y Cristo Redentor, sea trasladado hasta el Cambódromo. Según el cronograma de la ACCC, la coronación de Roxana del Río será el 22 de febrero.

Inversión

Proyecto

Los Bs 50 millones incluyen el alumbrado público y la infraestructura vial en la zona.

Eventos

Carnaval

Tras la coronación de la Reina, el 23 de febrero pasará el corso infantil aún por la antigua ruta.

Baile

Celebración

El 1 de marzo se realizará el corso central con la participación de más de 100 comparsas tradicionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario