martes, 20 de octubre de 2015

Valeria Saucedo es Reina del Carnaval

Luego se ser destronada por su propia comparsa el pasado viernes, el Gobierno Municipal decidió ratificarla como Reina de la “fiesta grande” • La familia de Saucedo denunció que la comparsa Los Pichones exigió 80 mil dólares para comprar el vestido y la carroza de la soberana y que ante su negativa, por no contar con el monto, tomaron la decisión de cambiar de reina

La presidente del Concejo Municipal de Santa Cruz, Angélica Sosa, ratificó ayer que el municipio en coordinación con las comparsas organizarán el Carnaval 2016 y más de 200 comparsas reconocieron a Valeria Saucedo como Reina de la “fiesta grande”.

Dichas manifestaciones surgieron luego de un escándalo producido por parte la comparsa Los Pichones que destronó el anterior viernes a Saucedo aduciendo que no tenía condiciones para continuar con el reinado.

Dicha comparsa fue nombrada este año por la Asociación de Comparsas del Carnaval Cruceño (ACCC) como la encargada de coronar a la nueva soberana.

“El carnaval es parte de la tradición y esencia misma de los cruceños, como actividad debe volver a ser de pueblo y vamos a coordinar la organización con la Asociación de Comparsas y nos daremos un tiempo de 30 días para emitir una ley para refrendarlo”, explicó Sosa.

La polémica se produjo desde el pasado viernes, cuando los representantes de la comparsa Los Pichones, destituyó, sin previo aviso, a Valeria Saucedo para colocarla en su lugar a la ex Miss Bolivia, Andrea Forfori.

En la mañana del lunes 200 comparsas reconocieron como a su reina a Valeria y la desagraviaron por la decisión “unilateral” de Los Pichones.

“Valeria es nuestra soberana y representante la reconocemos y sabemos que ella va a representar dignamente a nuestra región y carnaval”, dijo Mirko Antelo en representación de las comparsas.

Las muestras de desagravio a favor de Valeria se sumaron durante el día e incluso Forfori al conocer las circunstancias decidió dar un paso al costado a través de una carta publicada en su cuenta de Facebook.

“No voy a ir en reemplazo de nadie; (…) era un tema que no conocía en detalle y me dolió mucho los insultos de las personas que me juzgaron injustamente”, explicó.

Por su parte Bismark Kreidler, miembro del tribunal de Honor de la ACCC, afirmó que dicha instancia fue convocada para hoy, para definir qué acción se seguirá con respecto a Los Pichones aunque reconoció que existen algunos vacíos legales al respecto.

“Es necesario de que nuestro carnaval tenga una norma para que en un futuro nuestra soberana no sea sólo nombrada por una comparsa...”, recalcó.

La familia de Saucedo denunció que la comparsa exigió 80 mil dólares para comprar el vestido y la carroza de la soberana y que ante su negativa, por no contar con el monto, Los Pichones tomaron la decisión de cambiar de reina.

El hecho desató una infinidad de críticas a nivel de las instituciones, comparsas y la ciudadanía que a través de las redes sociales y medios de comunicación salieron en defensa de Saucedo que fue ratificada como soberana de la “fiesta grande” por la propia Alcaldía.

Por su parte el presidente de la ACCC, Joaquín Venegas, a tiempo de reconocer que hay necesidad de normar el accionar de las comparsas, afirmó que en el transcurso del día el directorio de esta entidad analizará la situación de Los Pichones como “comparsa coronadora”.

Los representantes de dicha comparsa a su vez han publicado una carta pública de disculpas por el percance contra Saucedo y rechazaron que hayan pedido algún monto económico a la familia de la soberana del carnaval de Santa Cruz.

De hecho, decidieron retirarse como comparsa coronadora y aún no definieron su participación para el siguiente carnaval tras todas las críticas vertidas en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario