martes, 20 de octubre de 2015

Valeria Saucedo recibe apoyo de 200 comparsas y continúa como soberana

En el fin de semana estalló la polémica por el cambio de Reina del Carnaval de Santa Cruz 2016, la comparsa los "Pichones" eligió a Andrea Forfori como nueva soberana y destituyó a Valeria Saucedo.

Valeria Saucedo recibió ayer el respaldo de 200 comparsas para mantenerse como reina del Carnaval de Santa Cruz 2016, luego que su coronación fue puesta en duda por diferencias con "Los Pichones", la comparsa a la que ella representaba.

"Me siento muy feliz y daré todo de mí. Me hicieron un daño psicológico, pero agradezco las muestras de cariño de todo el pueblo de Santa Cruz, el apoyo del pueblo me dio fuerzas para estar de pie y prometo ser una digna soberana para nuestro carnaval", afirmó Saucedo.

"Los Pichones", a través de un comunicado de prensa publicado el lunes, desistieron de ser coronadores y pidieron disculpas a Saucedo.

La polémica se produjo desde el pasado viernes, cuando los representantes de esa comparsa, destituyeron sin previo aviso a Saucedo para colocar en su lugar a la ex Miss Bolivia, Andrea Forfori.

La familia de Saucedo denunció que la comparsa exigió 80.000 dólares para comprar el vestido y la carroza de la soberana, y que ante su negativa, por no contar con el monto, los coronadores tomaron la decisión de destronarla.

El hecho desató una infinidad de críticas a nivel de las instituciones, comparsas y la ciudadanía que a través de las redes sociales y medios de comunicación salieron en defensa de Saucedo.

Por otra parte, "Los Pichones" serán juzgados en el Tribunal de Honor de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), informó Bismark Kreidler, uno de sus miembros honoríficos de esta instancia.

Andrea Forfori, desde México, expresó su dolor y tristeza por los comentarios que recibió en su contra y que no es reemplazo de nadie. "Yo sería reina del carnaval solo si el pueblo lo pide, mientras tanto no".

"Aclararles que ¡yo no soy reemplazo de nadie! Yo soy Andrea Forfori y punto. Mujer orgullosamente cruceña que ama y respeta a su pueblo, su ciudad y su país", señala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario