sábado, 17 de octubre de 2015

Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), señaló que instituirá reglas para normar este tipo de situaciones

Los cruceños amanecieron este sábado con la novedad de que la reina del Carnaval 2016, Valeria Saucedo, había sido destituida por la comparsa coronadora los Pichones a raíz de varias diferencias. La misma comparsa anunció a la Miss Bolivia Mundo 2014, Andrea Forfori, como la nueva reina de la fiesta grande.

Al respecto, la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), señaló que instituirá reglas para normar este tipo de situaciones dado que es la primera vez que sucede en la historia del carnaval cruceño. Las críticas a los coronadores no se han dejado esperar en las redes sociales, observan una falta de respeto a la mujer.

"Nos vamos a reunir para normar y reglamentar esta situación para que no vuelva a ocurrir porque los coronadores tienen hasta agosto para ver los perfiles de las chicas, pero también para que no se manosee la dignidad de la mujer cruceña", dijo Joaquín Banegas, presidente de la ACCC.

En los estatutos de esta institución la renuncia de una reina o la destitución no están contempladas y tampoco existe ninguna sanción para la comparsa coronadora. "La ACCC tomará cartas en el asunto y normará una serie de cosas porque mientras no ocurren, uno ni se le imaginó que pueda ocurrir, es un 'mea culpa' que tenemos que hacer", manifestó Banegas.

El video es una colaboración del periodista Pablo Calucho para EL DEBER Digital

Valeria acusa a los pichones de pagar para desprestigiarla

La reina destituida antes de ser coronada recibió, el mediodía del sábado, en su casa a los medios de comunicación. En sus declaraciones acusó a los Pichones de pagar a una empresa de encuestas para desprestigiarla.

“No pueden poner una reina y quitarla por un tema monetario. Ayer (viernes) citaron a mi mamá para decirle que contrataron una empresa de encuestas que demostró que la gente no me aprueba, que no soy carismática, que no soy conocida", apuntó.

La exreina del Carnaval 2016 afirmó también que nunca se acordó que ella pagaría sus trajes. "Mi mamá no accedió a ayudar económicamente con todo lo que es el traje y yo digo que nunca se ha visto que una reina este pagando para ser reina", manifestó.


Critican a los Pichones en las redes sociales

Críticas a la comparsa coronadora por destituir a la reina del carnaval 2016 y mensajes de apoyo para Valeria Saucedo inundaron este sábado las redes sociales como Facebook y Twitter.

“Y ahora quien será la reina, plato de segunda mesa”, criticó María Belén Gutiérrez con el hastag ‪#‎ReinaPlatoDeSegundaMesa.‬ Otro internauta sugirió: "¿y si le pegan un ondazo a los tales Pichones?".

Alexia Viruez , Miss Bolivia Universo 2013, manifestó: “Qué pena que la fiesta grande de los cruceños se convierta en un negocio por culpa de esta comparsa irresponsable e incapaz, que juega con las personas”‬.

Además, escribió “ninguna mujer cruceña debería aceptar ser la segundona, reinando a costas de la desgracia ajena”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario