lunes, 19 de octubre de 2015

Alcaldía ratifica que toma el control del Carnaval

El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández se reunió la tarde de este lunes con la reina del Carnaval cruceño, Valeria Saucedo, y representantes de la comparsas carnavaleras que brindaron su apoyo a la soberana.

Acompañó al alcalde de Santa Cruz su gabinete y la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, que al concluir la reunión ratificó la decisión de que sea la Alcaldía de Santa Cruz la que organice de ahora en adelante el Carnaval en coordinación con otras instituciones.

"El Gobierno Municipal organizará, mediante ley, el Carnaval cruceño, vamos a reconocer la institucionalidad de la comparsas y van a tener una importante voz dentro de un reglamento que tenemos 30 días para discutirlo", dijo Sosa.

La presidenta del Concejo Municipal reveló que Los Pichones buscaron a autoridades municipales para explicar los sucedido, sin embargo no brindó más detalles sobre este encuentro.

Reunión clave

El alcalde también se reunió con la Asociación Cruceñas de Comparsas Carnavaleras (ACCC) para dar sugerencias sobre la regulación del Carnaval de Santa Cruz.

En horas de la noche la ACCC se reunirá con la comparsa coronadora Los Pichones, para evaluar su situación. Hasta el momento se ratificó que continúan a la cabeza del Carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario