miércoles, 21 de octubre de 2015

Los Pichones esperan el perdón de Valeria Saucedo

Con un nuevo directorio y aún con la firme convicción de ser la comparsa coronadora 2016, Los Pichones pidieron disculpas a la Reina del Carnaval cruceño, Valeria Saucedo. "Vamos a conversar con ella y seguramente después de ello podremos tomar las decisiones respectivas", declaró Carlos Cuéllar, el nuevo vocero de la agrupación carnavalera, que ayer organizó una conferencia de prensa en la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC). "Esta es una acción que tomamos para reivindicar la dignidad, principalmente de Valeria y del pueblo cruceño", agregó.

A la espera de una aceptación de la soberana. Los comparseros, que informaron del cambio de su directiva, se manifestaron en su disculpa con las siguientes palabras: "Nos equivocamos y fuimos, sin desearlo, crueles". Seguido de un "deseamos reparar el desacierto, pero sabemos que es muy difícil. Dependeremos para ello de tu generosidad y de la grandeza de tu corazón". La soberana, que hasta el cierre de edición no respondió su celular, declaró a la cadena de televisión PAT, parafraseando a su padre que "las puertas estaban cerradas para los Pichones".

Apoyo de las instituciones. De la polémica situación, que ha provocado diferentes declaraciones, no ha quedado exento el Ministerio de Culturas y Turismo que ha publicado un comunicado respaldando el reinado de Valeria I . "Hay una ley que establece el carnaval cruceño como Patrimonio Cultural y es nuestro deber apoyarlo. Tenemos la firme convicción de seguir trabajando en esto y esperamos seriedad de parte de los organizadores", añadió el jefe departamental de la Unidad Regional del Ministerio de Culturas, Edson Hurtado. Asimismo, el defensor del Pueblo, Rolando Villena, en declaraciones a Oxígeno, lamentó la actitud de miembros de la comparsa coronadora. "Nadie tiene derecho de denigrar a una persona", manifestó la autoridad que pidió respeto a las mujeres en todas las expresiones artísticas y de participación social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario