sábado, 24 de octubre de 2015

Ratifican a Los Pichones como coronadores de 2016

Los Pichones serán ratificados como coronadores del Carnaval 2016, anunció este sábado el presidente de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), Joaquín Banegas en el programa radial 'Asuntos Pendientes'.

En entrevista con Tuffí Aré, Banegas indicó que hay más de 150 comparsas que han dado su apoyo, entre ellas las comparsas de damas. "Han manifestado su disconformidad por lo que ha ocurrido pero han ponderado la valentía de salir ante el pueblo y tener un nuevo acercamiento con la reina", manifestó el presidente de la ACCC.

Tras la la decisión de Los Pichones de destituir la reina del Carnaval, Valeria Saucedo, y de que la Alcaldía manifestara su apoyo a la joven, la comparsa le pidió disculpas públicamente, retiró a su directiva y la ratificó como su elegida.

Saucedo, que aceptó la disculpas, había indicado que la permanencia de la comparsa como coronadora no depende de ella sino del pueblo, la ACCC y la Alcaldía. Este sábado por la mañana terminaron los rumores y serán Los Pichones quienes coronen a la soberana del Carnaval cruceño.

Por su parte, la Alcaldía anunció que organizará el Carnaval cruceño, "vamos a reconocer la institucionalidad de la comparsas y van a tener una importante voz dentro de un reglamento que tenemos 30 días para discutirlo", indicó la semana pasada, Angélica Sosa, presidenta del Concejo Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario