sábado, 24 de octubre de 2015

Norma municipal pedirá respeto a reina del Carnaval

Tras la frustrada destitución de Valeria Saucedo como reina del Carnaval 2016, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, anunció la necesidad de regular el tema de la soberana de la fiesta grande de los cruceños.
“Vamos a normar que se respete a la reina para que no vuelva a suceder lo que ocurrió con Valeria, porque desde todo punto de vista está mal. También se cambiará la escala del Carnaval, así como las dimensiones de los carros”, adelantó Sosa ayer a EL DEBER.

De hecho, en 10 días más se tendrá listo el borrador de la nueva ley municipal que regulará el Carnaval 2016, como se lo hace cada año, previo a las carnestolendas. No descartó aumentar algunas acciones en la normativa.

Ley 340
Sosa indicó que la Ley 340 la respalda y negó que se intente politizar el Carnaval, como lo hicieron notar en un manifiesto 120 comparsas tradicionales, que expresaron su apoyo a la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC).
Dicha ley, que declara patrimonio cultural al Carnaval cruceño, fue sancionada y promulgada por las exautoridades del Concejo Angélica Zapata, Carol Viscarra y la exalcaldesa Desirée Bravo para el Carnaval 2015.

Dicha norma establece textualmente que es competencia del gobierno municipal la planificación, organización, conducción y realización del Carnaval cruceño. “Cómo voy a prescindir de la ACCC si son el corazón del Carnaval, no puedo trabajar de forma aislada, pero la acción que hicieron el sábado pasado la rechazo desde todo punto de vista y el alcalde también, sin salirnos del marco vigente”, agregó la arquitecta.

Valeria, en acto municipal
Valeria Saucedo participó el jueves, junto con el alcalde Percy Fernández y la presidenta del Concejo Municipal y otras autoridades municipales, en la inauguración del parque urbano Nº 49, en El Bajío. Allí la soberana mostró sus habilidades como bailarina de música clásica. Sosa aclaró que a los actos de la comuna se invita a autoridades y beldades

No hay comentarios:

Publicar un comentario