De momento son más las dudas que certezas sobre la organización del Carnaval cruceño tras la polémica destitución y posterior ratificación de la reina Valeria Saucedo. Los aún coronadores, la comparsa Pichones, pidió disculpas a Valeria y resta saber si la soberana los perdonará. Una asamblea de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) definirá el jueves el futuro de los coronadores. Ayer una reunión del directorio de la ACCC se retrasó debido a cita entre la Alcaldía, concejales, la ACCC y otras instituciones sobre la ley que normará la "Fiesta Grande".
Joaquín Banegas, presidente de la ACCC, indicó que representantes de los Pichones pidieron las disculpas ante los presentes en la reunión con la Alcaldía debido "al mal asesoramiento". Banegas agregó que en el transcurso de esta jornada emitirán un pronunciamiento público donde pedirán disculpas a Valeria, al pueblo cruceño y a Andrea Forfori, a quien pretendían nominar como nueva soberana.
"Es muy prematuro manifestarme", dijo Banegas al referirse sobre si los Pichones seguirán o no como coronadores.
Visita al alcalde. Minutos antes de la reunión de la ACCC y la municipalidad, Valeria visitó al alcalde Percy Fernández en su despacho. "Queremos que este sea un carnaval ejemplo, tenemos poco tiempo, pero sumando esfuerzos tendremos un carnaval a escala del Cambódromo”, señaló la presidente del Concejo, Angélica Sosa, quien participó de dicho encuentro. Se espera que en un plazo de 30 días esté aprobada la ley.
Jorge Stratis, expresidente de la ACCC, argumentó que no es ninguna novedad que la Alcaldía en está época emita una ordenanza, pero con relación a lo que mencionaron de elaborar una nueva ley es un procedimiento que se realiza todos los años donde el municipio siempre ha sido la cabeza de la organización del carnaval. “Nos parece bien que se meta una de las partes más importantes del carnaval como es el municipio, pero cada uno respetando sus espacios, roles y sus atribuciones y competencias, para que entre todos hagamos que el carnaval sea mejor”.
"El corazón del carnaval son los comparseros, vamos a respetar la institucionalidad, vamos a respetar a la ACCC", señaló al respecto Sosa, al tiempo de ratificar que la ley regirá dicha fiesta.
El comunicador Max Torres Garay, quien ha sido varias veces jurado del corso cruceño, dijo que la Alcaldía siempre ha estado reglamentando la realización del Carnaval, “pero que se quiera inmiscuir en otros detalles es complicado y se debe tener mucho cuidado que no se mezcle carnaval con política”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario