jueves, 22 de octubre de 2015

Sosa: 'Queremos un carnaval que atraiga turismo como el de Oruro'

La presidenta del concejo municipal capitalino, Angélica Sosa, anunció que se elabora un proyecto de ley municipal con el objetivo de recuperar las tradiciones del carnaval cruceño con el fin de potenciarlo económica y turísticamente.

"Un carnaval fuerte, que atraiga turismo como el de Oruro, que sea incluyente sin perder las tradiciones y que genere recursos, serán las líneas que se trabajaran en una nueva ley municipal para el carnaval de Santa Cruz", aseguró Sosa.

La ex parlamentaria del MAS, Betty Tejada, quien es asesora de Sosa, será la encargada de diseñar el proyecto junto a la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleas (ACCC) y otros actores.

A raíz del conflicto, con Valeria Saucedo, reina del carnaval, quien fue destituida arbitrariamente por la camparas "Los Pichones" y luego rectificada por la ACCC, fue que el Concejo Municipal de Santa Cruz anunció que presentará en 30 días una Ley del Carnaval, pero además señaló que la Alcaldía asumirá la organización de la Fiesta Grande en coordinación con las comparsas.

Sosa recordó que grandes eventos realizados en Santa Cruz, como el G77, el Papa en Bolivia y otros, fueron llevados con éxito, por lo que considera hay experiencia municipal para atender los desafíos que este tipo de organización requiere.

"Yo en el Brasil me inspiré en el Sambódromo e hice el Cambódromo", resaltó y negó que los intereses sean políticos. "Vamos a hacer una ley en el marco de las competencias municipales y las normas vigentes de nuestro Estado", afirmó.

Descartó que el carnaval sea una palestra política y mencionó el carnaval de Oruro, donde dijo, nadie sabe quién es el alcalde, pero todos saben de su carnaval que se ha convertido en un patrimonio cultural que genera recursos y pone en relieve la cultura boliviana.

"El carnaval cruceño debe tener una proyección internacional y la Alcaldía está dispuesta a cambiar la escala de esta fiesta grande de los cruceños", concluyó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario