domingo, 18 de octubre de 2015

ACCC: “La reina sigue siendo Valeria Saucedo”

La telenovela continúa. Ayer, a las 23:45, el presidente de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), Joaquín Banegas, habló en exclusiva con el diario EL DEBER y subrayó que para ellos la reina sigue siendo Valeria Saucedo.
Eso aseguró después de una difícil reunión en la casa de Valeria I, donde una comisión de la asociación que dirige Banegas y la familia de la modelo discutieron sobre su continuidad como soberana del Carnaval de Santa Cruz. “Los Pichones pueden decir que Andrea Forfori es su reina, pero para la ACCC sigue siendo Valeria Saucedo. Ellos no tienen la competencia legítima para destituir a una soberana”, aseguró Banegas.
“El lunes tendremos reunión con el directorio y vamos a llamar a un tribunal de honor para que nos digan cuál es el siguiente paso a seguir. Podría haber una sanción para los coronadores”, advirtió.

La familia de Saucedo rechazó el pedido de la comisión de la ACCC y, según Banegas, no quiso que el caso se revierta. El viernes, Valeria había sido destituida por los Pichones como soberana del Carnaval y los Saucedo se niegan a sellar su regreso. Banegas subrayó que se seguirá actuando según las normas. Dijo que la ACCC se debe a los comparseros afiliados y no pueden hacer de oídos sordos. Se refería a un comunicado de 143 comparsas en el que se pedía la restitución de la reina.

¿Quién es la reina?
A un día del terremoto carnavalero por la destitución de Valeria, los Pichones anunciaron oficialmente que Forfori es la nueva soberana de 2016.
La destitución de la reina del Carnaval marca un hecho inédito en toda la historia carnestolenda de Santa Cruz. Y ayer también se convirtió en la noticia más comentada en los diferentes rincones de la ciudad; además incendió las redes sociales.

La bomba
EL DEBER obtuvo la exclusiva del hecho. El viernes, Valeria accedió a conversar abiertamente con el periódico. No solo confirmó su destitución, sino que cuestionó el uso de la figura femenina en el Carnaval, el supuesto pedido de dinero ($us 80.000) para la compra del vestido y denunció que fue sometida a maltrato sicológico.
Todo eso fue negado por sus excompañeros. “No es cierto, es mentira, es falso”, indicó Eduardo Parada, presidente de los Pichones. “Si todo eso fuera cierto, entonces por qué no reaccionó antes”, añadió, con su voz a punto de quebrarse.

El viernes, la comparsa citó a Valeria y a su madre, Gloria Ríos, para informarles de la destitución, pero la exsoberana no pudo asistir por sus estudios. “Me dijeron que mi hija era enfermiza, ella no iba a aguantar los ajetreos que se vienen. Soy su madre, ella no es débil", aseguró Ríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario