domingo, 18 de octubre de 2015

Andrea Forfori, la miss que iba a relevar a Valeria I, pide respeto

Después de dos días de intensa polémica y de no haber emitido opinión pública alguna Andrea Forfori, la que fue anunciada por los Pichones como la reemplazante de Valeria I, se defendió en las redes donde había recibido duras críticas.

Los internautas expresaron su descontento en Facebook y Twitter. También la aplicación móvil de WhatsApp fue el canal por el que los usuarios hicieron circular una gran cantidad de memes observando a Forfori por aceptar el lugar de la -hasta la noche del sábado- destronada Valeria Saucedo.

Tildaron a la miss Bolivia Mundo 2014 de no respetar a la mujer y de mellar su propia dignidad al aceptar el nombramiento. SOCIALES intentó comunicarse con la aludidada, que se encuentra en México, a través de Whatsapp y Facebook, pero no fue posible.

Sin embargo, el silencio de la hermosa rubia no duró mucho tiempo. Forfori aprovechó un post de Helen Aponte, semifinalista en el Miss Mundo 2003, en el que le brindaba su apoyo y la defendía de los comentarios malintencionados, para dar su punto de vista y ante todo, pedir respeto.

Crónica del escándalo

La población cruceña se vio sorprendida el viernes por la noche cuando los Pichones anunciaron la destitución de María Valeria Saucedo como reina del Carnaval 2016 y en menos de 12 horas le buscaron su reemplazante: Andrea Forfori.

El nombramiento apresurado no hizo más que caldear los ánimos de los cruceños que utilizaron las redes sociales más populares en Bolivia, Twitter y Facebook, para hacer escuchar su voz y tuvo efecto, ya que el sábado por la noche la Asociación de Comparsas Carnavaleras Cruceñas (ACCC) se reunió con la destituida reina para expresarle su apoyo y anunciarle que no reconocían a ninguna otra como soberana de la fiesta grande.


Pese a sentirse dolida y mellada su dignidad como mujer, tal como lo había anunciado en los medios de comunicación, Valeria terminó aceptando nuevamente el título y este domingo en la mañana recibió el respaldo del Gobierno Municipal de Santa Cruz.

La Alcaldía decidió intervenir en la organización del Carnaval y se puso como plazo 30 días para promulgar una ley que norme esta fiesta. Se busca que esta situación no se vuelva a repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario