viernes, 23 de octubre de 2015

Banegas propondrá que los Pichones sean coronadores

La destitución de Valeria Saucedo como reina del carnaval fue una falta grave, según Joaquín Banegas, presidente de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), que adelantó a El Día que propondrá en la asamblea extraordinaria una sanción para los Pichones y que estos sigan como coronadores. "Como persona quiero que se les imponga una sanción y como institución la asamblea decidirá", declaró la autoridad, que indicó que dicha sanción tendría fines benéficos para una institución que lo necesite. "Si la reina del carnaval los perdonó cómo nosotros no lo vamos a hacer", agregó. Las declaraciones fueron vertidas a raíz de la conferencia de prensa que la soberana ofreció ayer en su domicilio donde manifestó que acepta las disculpas ofrecidas por parte de los comparseros, que hasta el cierre de esta edición no contestaron el teléfono.

La reina acatará la decisión de la Alcaldía y la ACCC. En la sala de su casa y acompañada de su familia, expresó que no existe rencor en su corazón. "Resaltó la nobleza de la nueva directiva al reconocer su error y pedir disculpas. Errar es de humanos", dijo a los medios de prensa. También subrayó que no permitirá que la situación sea utilizada políticamente. No obstante, agregó que ella actuará según la decisión del gobierno municipal cruceño y la ACCC. "Creo sinceramente que estas dos instituciones son las indicadas para resolver el futuro de la fiesta grande del cruceño. Prometiendo por mi lado respetar y aceptar la decisión", dijo. Con respecto a las disculpas personales que Valeria solicitó por parte de los Pichones, ella indicó que no tiene constancia de que se hayan acercado a su casa.

El Comité de Defensa del Carnaval no quiere a los Pichones como coronadores. Javier Barrero, integrante del Comité de Defensa del Carnaval, indicó que ellos prefieren tener nuevos coronadores. "Pero todo dependerá de lo que diga la mayoría. No estamos en contra de la ACCC. Joaquín es buen presidente, pero queremos nuevos coronadores", puntualizó. Barrero también se manifestó sobre la participación de la Alcaldía. "Ellos tienen potestad para ciertas cosas. La resolución es cosa de nosotros", exclamó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario