domingo, 18 de octubre de 2015

La ACCC no avala una nueva reina del Carnaval

Después de la gran polémica que se suscitó a partir de la decisión de los Pichones de destituir a María Valeria Saucedo y la posterior determinación de nombrar a Andrea Forfori como su sucesora en la fiesta grande, la ACCC se reunió para asumir una postura institucional, en la que desconocen y desaprueban lo antes informado por los coronadores del Carnaval 2016.

Joaquín Banegas, presidente de la Asociación de Comparsas Carnavaleras Cruceñas (ACCC), se reunió con la familia Saucedo para informale que Valeria I sigue siendo la única soberana reconocida, a pesar de que tanto tanto ella como su familia manifestaron su disconformidad, molestia e indignación ante los últimos sucesos y la decisión (por el momento) de no aceptar la restitución del título.

El lunes la directiva de la ACCC, la comparsa Pichones y las demás comparsas que conforman la institución sostendrán reuniones donde se tomarán las decisiones finales, que serán posteriormente informadas a la población cruceña, dijo Banegas.

En medio de la controversia empezó a circular un pronunciamiento en el que más de 140 comparsas conformaron un Comité de defensa del Carnaval cruceño, el que toca dos puntos importantes:

1. El total apoyo a Valeria Saucedo para que mecanismos necesarios restablezcan legítimamente su reinado.

2. La petición de que se elija una nueva comparsa coronadora para el 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario