jueves, 7 de enero de 2016

Designan 400 personas para seguridad en precarnavaleras

Las precarnavaleras arrancan este fin de semana y los organizadores y autoridades han destinado poco más de 400 personas para la seguridad de la reina de la 'fiesta grande', el público asistente, los comparseros y sus reinas. Ultiman detalles para que sea una fiesta que se desarrolle en orden. La Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) ya ha enviado las cartas a las diferentes instituciones que brindan apoyo en el tema organizativo. El poco tiempo que hay para el corso obliga a los organizadores a realizar una 'preca' el domingo 17 de enero.

La ACCC espera la ley carnavalera 2016. Joaquín Banegas, presidente de la ACCC, informó ayer que ya se han enviado todos los requerimientos necesarios para que la Policía, Guardia Municipal y guardias privados se encarguen de que sea una fiesta sin excesos. "Las diferentes secretarías de Espectáculos Públicos, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana ya están con todas las cartas que hemos mandado para que se determine y vaya Tránsito, Policía Nacional, Gendarmería y Policía Militar, que siempre son las instituciones de seguridad que nos ayudan, especialmente en el cerrado de las calles", dijo Banegas.

Angélica Sosa, concejal presidente, informó el pasado lunes que hoy se promulga la Ley para El Carnaval 2016, con los ajustes que se han sugerido por los inconvenientes que se registraron el año pasado con la destitución y restitución de la reina del carnaval. Banegas agregó que además de este tema "se han hecho algunos ajustes sobre las dimensiones de los carros, que hemos pedido a los comparseros que sean un poco más grandes, tomando en cuenta las dimensiones del Cambódromo".

Tránsito controla el tráfico Mientras que el subdirector de Tránsito, coronel Alfonso Siles, informó ayer: "Vamos a desplegar 60 policías de Tránsito durante todo el recorrido, para el cierre de calles y la seguridad de las personas que asistan. Pedimos a la población y a los conductores colaborar con los policías".

No hay comentarios:

Publicar un comentario