miércoles, 13 de enero de 2016

Comparsas carnavaleras en emergencia por 'impuestazo' municipal

La Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) se encuentra en emergencia por la decisión de la Alcaldía de imponer tasas y patentes para cada evento carnavalero, lo que consideran que atenta contra la economía de los participantes de esta fiesta.

Los comparseros amenazaron con trasladar el corso a otro lugar, distinto al Cambódromo, e incluso fuera del municipio de Santa Cruz, si es que se mantiene esta decisión. Este extremo será decidido en una Asamblea de todos los miembros de la ACCC.

Saul Menacho, representante de los Plumones, aseguró a la red PAT que "si es necesario que tenemos que hacer el corso a partir del octavo anillo hacia el norte, donde es el municipio de Warnes sí lo vamos a hacer, vamos a apoyar a la institución", señaló.

Reunión con el ministro de Culturas

El ministro Cultura, Marko Machicao, se reunió este martes con los representantes de la ACCC para escuchar sus reclamos en contra de la nueva medida, a la que los comparseros llaman "impuestazo", y aseguró que se hará el seguimiento respectivo al tema.

"Nos vamos a reunir con la Alcaldía para ver cuáles serán las características de la reglamentación que se pretende aprobar en los próximos días ante esta aprobación de la ley y ver que esta cumpla con las necesidades y atribuciones que el municipio pretende para revalorizar el carnaval cruceño", dijo Machicao.

Concejales defienden ley

El concejal Romel Porcel, de Santa Cruz para Todos (SPT), dijo que ya llegó el momento que las comparsas paguen tributos que irán en beneficio de la ciudad.

"Ya hemos empezado a tomar algunas medidas de hecho en tema de la administración del Carnaval. Le corresponde al Gobierno Municipal administrar todos los recursos que se manejan en el Carnaval. Entonces no se pueden molestar los amigos carnavaleros porque nunca tributaron", señaló el concejal en rueda de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario