lunes, 18 de enero de 2016

...Que llueva alegría con trompeta y preca

La diversión se instalará hoy sobre dos plataformas para anunciar la fiesta grande de los cruceños que este año promete convertir a Santa Cruz en la capital de la locura en febrero.

Por eso, antes, el XXIV Festival de Bandas y la segunda precarnavalera se convertirán en las grandes previas en un sábado diferente para pasarlo con la familia.

15 bandas en acción
A las 10:00 comenzará a tronar la trompeta para dar inicio a tres horas de música folclórica en el XXIV Festival de Bandas, que organiza la Crema Camba en la plaza del Estudiante.

Allí, 15 bandas de Santa Cruz, Montero, San José de Chiquitos y Portachuelo animarán la mañana con un sinnúmero de canciones nuevas con ritmos de taquirari, chobena, carnaval, brincao, caluyo y atico.

La reina del festival, Adrianita Negrete, bailará al son de la música y también le estrechará la mano a Valeria I, a las 12:00. Para toda esa fiesta se anotaron las bandas Perucho Jr, Tarechi, Aguilera, Pan de arroz, Millenium, Jenecherú, New Cumbia, Habana show, Januchos, Pitaí show, 22 de Noviembre, Tamarindo, Santa Ana de Yacuma, Lalo Suárez y Alvarado.

El organizador, Bismarck Kreidler, dijo que se dispondrán de 1.000 sillas alrededor del escenario y que el evento no cobra entrada. Allí se entregará la trompeta de oro, que lleva el nombre de Pedro Rivero Mercado (director de EL DEBER), al maestro talentoso.

Noche llena de color
Más tarde, a las 19:30, unos 14 grupos folclóricos le darán vida a la segunda precarnavalera de la ciudad que partirá de la calle Ingavi (sobre la Manzana Uno), recorrerá toda la calle 24 de Septiembre y saldrá al primer anillo para continuar en la avenida Monseñor Rivero y culminar con una verbena en la plaza del Estudiante.

El canchón de la casa es el nombre de esta preca que volverá a tener como protagonista a la reina Valeria Saucedo y a sus Pichones. Detrás de ellos irán 25 comparsas, que pretenden ofrecer un espectáculo ‘digno de admirar’.

El orden de salida para los danzarines de los 14 grupos es el siguiente: Cambas Renovados, Taitetú, Cupesí, Mitahori, Proyección Oriental, Flor de Patujú, Juventud Cruceña, Corazón de Jesús, Ritmos de mi Tierra, Kerembas, Guachambé, Arte Chaqueño, Paitití Udabol, Folclor Libertad.

Las 26 comparsas serán: Pichones, Barbies, Chabacos, Divinas, Cambas Holgazanes, Mitakuñá, Falderos, Siguapas, Codiciosos, Soñadoras, Cereboces, Botaratas, Cambas Belludazos, Peines, Plumones, Crema Camba, Mozalbetes, Chichis, Carreteros Jr, Ajuria, Flojonazos Genuinos, La Juerga, Amargazos, Callejeros, Cambas Mañosos y Rebeldes

No hay comentarios:

Publicar un comentario