lunes, 18 de enero de 2016

Santa Cruz ya vivió dos precarnavaleras

Con el característico entusiasmo, alegría y belleza a raudales, los pobladores de Santa Cruz de la Sierra ya vivieron dos precarnavaleras, esperando la primera semana de febrero.

Según reporte de medios locales, en una exhibición precarnavalera, la soberana Valeria Saucedo comprobó el apoyo incondicional de todo el pueblo que le mostró cariño a lo largo del recorrido, desde la partida en la calle Ingavi hasta la conclusión en la verbena popular, tras pasar por la avenida Monseñor Rivero.

La Reina retribuyó con simpatía y no tuvo reparos en ordenarle al personal de seguridad que dejen subir a los niños a su carro, luego los fuegos artificiales la recibieron a su paso por la Catedral, junto a la comparsa coronadora los Pichones. En otra parte del recorrido se bajó a saludar al público.

Los Pichones pusieron en escena la alegoría “El canchón de la casa” donde Valeria se convirtió por una noche en una hermosa frutera, luciendo un traje de Sonia Ortiz y el arreglo de Javier Delgado, que se ha consagrado en los últimos años como peinador de las soberanas del carnaval, según el periódico El Día.

Hubo la participación de 14 ballets folklóricos y la primera puesta en escena estuvo a cargo de los Cambas Renovados con 400 integrantes; después el grupo Taitetú al ritmo de un taquirari interpretó la “buena siembra”.

ORGANIZACIÓN

Entretanto, las autoridades trabajan por “un carnaval limpio y seguro”. El pasado fin de semana se dio inicio a la planificación y organización del plan operativo para la seguridad del corso y los tres días feriados.

Para trazar el plan de cuidado de orden, en las oficinas del Comando de la Policía se reunieron la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras, la Alcaldía municipal, la Gobernación, Tránsito, la Policía nacional, las Fuerzas Armadas y otras autoridades

“Es extraordinario que nos juntemos y hagamos este plan de suma importancia para los ciudadanos con 20 días de anticipación para el corso, lo que da tiempo para realizar ajustes; antes era a solo tres días del evento”, dijo Joaquín Banegas, presidente de la ACCC, en declaraciones para El Deber digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario