miércoles, 20 de enero de 2016

Carnavaleros de las mejores épocas

Si hay quienes saben contar su historia como nadie, son las comparsas tradicionales, y en esta categoría entran los Artistas, una agrupación que este 2016 cumple 40 años de culto al Carnaval.

Se organizaron para saltar en 1976, reuniendo a integrantes de otras comparsas, y con el paso del tiempo han tenido varias bajas, gente muy querida, a la que denominan grandes carnavaleros: René 'Piyito' Vargas, 'Topeka' Moreno, Óscar Javier 'Baqueta' Vásquez, 'Choco' Carreras y Freddy Frías. Pero la camaradería está tan sólida como el primer día y es la que los reúne en su sede La tapera, de las calles Potosí y Republiquetas.

En 1985 fueron coronadores con Vivian Velasco Bruno, y fue la única vez que tuvieron una reina. Se presentaron en el corso con carro hasta el 2013, pero ahora se concentran en una tarima, aunque también hacen el recorrido de rigor.

Eran 40, ahora son aproximadamente 20 socios, que de forma rigurosa han publicado las colas carnavaleras, y este año con ella harán alusión a su aniversario número 40

No hay comentarios:

Publicar un comentario