jueves, 7 de enero de 2016

Listos para la primera 'Preca'

En el marco de las actividades del carnaval 2016, la ACCC se prepara con la organización de la primera precarnavalera, que se llevará a cabo este sábado 9 de enero con temática regional, de la cual participarán 8 comparsas y 22 agrupaciones folclóricas que mostrarán lo mejor de las danzas y el folclore cruceño.

En este sentido, Cinthya Grimaldes Vargas, de la ACCC, afirmó que para amenizar la noche se hará presente en el escenario principal el grupo Duende, además del show de la academia Danzarte, que estará simbolizando a Santa Cruz con los ritmos orientales y con la presencia de las principales autoridades del Concejo Municipal y de la gobernación para dar inicio a la 'fiesta grande'.

Temas. Las comparsas que participarán en esta primera puesta en escena son los Piltrafas, con su temática Rescatando el Piraí. Las Barbies y las Cuña-Porá no quisieron revelar la temática, puesto que indicaron que será una sorpresa; además de ellas también se presentarán Los Cambas Vagos, con alegorías alusivas a la pesca; las Gaviotas como guerreras amazónicas y por último Las Orquídeas con la cosecha del ají.

El recorrido. Como es característico todos los años, los grupos folclóricos parten al promediar las 19:30 desde la Manzana 1, siguiendo por la calle 24 de Septiembre hasta llegar a la plazuela del Estudiante, donde se realizará la verbena popular.

Grupos que participarán. Estos grupos folclóricos se darán cita en la primera precarnavalera: Cupesí, Leyenda y Tradición Cambetetu, Fuerza y Juventud, Folclore Libertad Flor de Patujú, Kerembas, Arete Guazu, Ritmos de mi Tierra, Guachambé, Mitahori, Juventud Cruceña, Sombrero e Saó, Folclórico Taitetú, Idols Dance Crew, Paitití Udabol, Arte Chaqueño, Tierra Sin Mal, Cambas Renovados, Corazón de Jesús y Proyección Oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario