miércoles, 6 de enero de 2016

Todo listo para que arranque la primera precarnavalera

El pujllay, el siringuero castañero, la comadre, el machetero y el tinku son los cinco nuevos personajes que este año Paceña lanzó al mercado boliviano y que estarán en las botellas y las latas de edición limitada, con la finalidad de conmemorar el Carnaval de cada departamento.

Para que la cultura se conozca en el mundo. El gerente general de la marca cervecera, Nicolás Salazar, señaló que Paceña tiene el objetivo de que el mundo conozca la diversidad, cultura y tradición de la fiesta del Carnaval, por ello lanza al mercado por primera vez 18 diseños en total, para sus latas y etiquetas de botellas. “Sabemos que cada región vive el Carnaval a su manera, por eso este año incluimos al pujllay de Chuquisaca, al siringuero castañero de Pando, la comadre de Tarija, el machetero de Beni y el tinku de Potosí; representando así a los 9 departamentos de nuestro país comentó.

Una leyenda para coleccionar. Adicionalmente, a la ilustración de los personajes, cada lata contiene una breve reseña histórica de estos, permitiendo a los consumidores conocer un poco más sobre sus orígenes, nuestra cultura y recibir una invitación a vivir la experiencia del Carnaval boliviano. “Sabemos que existen muchos coleccionistas en nuestro país que querrán tener los nueves diseños de latas. Pensando en ellos lanzaremos en pocos días un pack alusivo que tendrá las nueve latas de edición especial”, explicó Salazar.

Con buenos resultados la campaña en las redes. En el marco de la campaña “Carnaval boliviano: una experiencia que tienes que vivir”, Paceña y Bolivia Te Espera lanzaron el video de invitación a visitar el país entre el 4 y 9 de febrero a través de redes sociales, que en menos de dos semanas ha sido reproducido por casi tres millones de personas en Facebook y por 285.000 en YouTube.


No hay comentarios:

Publicar un comentario