martes, 5 de enero de 2016

ACCC sugiere carros de mayor tamaño

Los comparseros han sugerido a las autoridades de la municipalidad que los carros alegóricos sean de mayor tamaño, tomando en cuenta las dimensiones del Cambódromo. Esta es una de las modificaciones que se han propuesto para ser contempladas en las modificaciones que el Ejecutivo realizará a la ley del Carnaval en su versión 2016, que será promulgada el próximo jueves 7 de enero, informó ayer la concejal presidente Angélica Sosa.

Carros alegóricos más grandes. Joaquín Banegas, presidente de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras, informó sobre los cambios que se realizarán a este documento. "Hemos propuesto que los carros alegóricos sean más grandes, tomando en cuenta las dimensiones del Cambódromo", señaló el representante. Esta es una de las dos observaciones que han realizado los comparseros. "La otra es que se da potestad a la comparsa coronadora para la designación de la reina, la nueva ley no resta facultades a la ACCC como organizadora del Carnaval".

La ley será promulgada el próximo jueves. Mientras tanto, la presidente del Concejo, Angélica Sosa, ayer luego de la sesión realizada en el plenario, manifestó: "Vamos a sesionar 3 días seguidos, desde el martes hasta el jueves, y el jueves se sanciona la ley del carnaval". Sosa adelantó que existe el compromiso del alcalde, Percy Fernández, en tener lista esta ley, ya que la primera precarnavalera será este fin de semana y para estas actividades se debe contar con la ley aprobada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario