La mayoría de las comparsas ‘desfilaron’ con casacas. Las diferentes agrupaciones femeninas se robaron el show de la noche.
‘Dejando huellas’ fue el tema de la alegoría presentada por la soberana y los coronadores que conquistaron al masivo público que aplaudió y bailó a la par de los comparseros. Los ballets folclóricos estuvieron bastante deslucidos, salvo excepciones.
Las dueñas de la noche fueron, sin duda, las agrupaciones femeninas, que lucieron impecables y con temáticas regionales unas, y universales, otras.
Lo más ‘sin chiste’ fue la gran cantidad de comparsas que ‘desfilaron’, porque algunos ya ni saltan, simplemente caminan, y además con casacas. Pero algunas de las comparsas se esmeraron en sus presentaciones y derrocharon alegría. Lo desagradable fue la discontinuidad de las comparsas que creó amplios baches.
Los ganadores de la jornada fueron los Piratas, en segundo lugar la Crema Camba y en tercer puesto, las Ketchup. En cuanto a los ballets folclóricos, los Kerembas se llevaron el tan ansiado primer lugar, el ballet Cambetetú el segundo puesto y Mitahori quedó en el tercero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario