sábado, 26 de enero de 2013

1.500 policías controlarán la entrada carnavalera

La seguridad y la logística para los festejos carnavaleros, el corso y los tres días de mojazón fueron consensuadas ayer en la reunión del Comité Impulsor del Carnaval, dirigido por Guillermo Capobianco.

El coronel Juan Carlos Dalence, de la Policía Departamental, confirmó la presencia de 1.500 uniformados en la entrada carnavalera. Los agentes trabajarán en dos grupos, uno (de 750 uniformados) trabajará desde las 16:00 hasta las 23:00 y el otro, desde las 23:00 hasta que acabe el corso.

En la reunión también se confirmó la instalación de 40 cámaras en diferentes puntos de la ciudad. También estarán movilizados funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen, de Diprove, de Inteligencia y de otras unidades policiales.

Asimismo, trabajarán 200 miembros de la Guardia Municipal, seis paramédicos, 40 inspectores y miembros de la Guardia Carnavalera, representados por Lin Cabrera, que solicitó un reforzamiento policial a partir de la 1:00 del domingo, porque teme peleas.



Menores perdidos

La directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Rossy Valencia, afirmó que 60 funcionarios de su repartición también estarán trabajando. Se ubicarán en la calle Seminario junto con los fiscales, tendrán vehículos disponibles para trasladar a los niños perdidos hasta los hogares.

Valencia propuso repartir en los diferentes eventos carnavaleros trípticos educativos para evitar el consumo del alcohol en exceso y otras medidas de protección.



Corso infantil

Por otro lado, la presidenta de las Damas Rotarias, Ariani Roda, solicitó el cambio de horario del inicio del corso infantil, previsto para el domingo 3, pedido que fue aceptado. Esto significa que empezará a las 16:00 y no a las 14:00 como estaba programado. El cambio fue solicitado para evitar que los niños, tanto comparseros como el público, sufran de insolación.

La rotaria también pidió apoyo de los fiscales para establecer el orden en el desfile de los grupos carnavaleros.

A su vez, Andrés Romero, representante del Corso de las Ciudadelas (Feccci), demandó mayor seguridad a la Policía. Similar pedido han hecho representantes de los corsos Intercultural y de grupos folclóricos del oriente.

Finalmente, el presidente de la comparsa Crema Camba, Luis Barrancos, sugirió difundir respeto entre los comparseros y el público. “Queremos un corso esplendoroso, con respeto mutuo”, dijo
LOS EVENTOS CARNAVALEROS

3 de febrero (domingo)
16:00 Corso Infantil. Av. Mutualista hasta el Canal Isuto.
6 de febrero (miércoles)
20:00 Corso folclórico. De av. Mutualista hasta la Seminario.
7 de febrero (jueves)
18:00 Corso Intercultural. Av. Paraguá hasta la Seminario.
9 de febrero (sábado)
18:00 Es el corso grande de los cruceños. Parte desde la avenida Paraguá hasta el Canal Isuto.
10 de febrero (domingo)
15:30 Corso andino (residentes del interior). Se realizará entre el tercer y cuarto anillo de la ruta a La Guardia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario