martes, 29 de enero de 2013

Claudia Cantero Menduiña es la reina de la agrupación Jarana Carnavalera (Holgazanes Tipiquillos, Picarazos, Cachafaces Jrs., Pichiroses Jrs., Turumbas, Bulliciosos y Fachas Jrs.)

Tiene 20 años, cuatro como modelo y estudia Sicología en la Udabol, pero ahora le tocará desempeñar otro rol, más alegre y ajetreado, pues Claudia Cantero Menduiña es la reina de la agrupación Jarana Carnavalera (Holgazanes Tipiquillos, Picarazos, Cachafaces Jrs., Pichiroses Jrs., Turumbas, Bulliciosos y Fachas Jrs.)

¿Cómo empezaste tu carrera de modelo?
En el concurso Elite Model Look Bolivia 2006, luego estuve un tiempo inactiva, trabajé en la agencia de Leo Ville y ahora estoy en Studio A, donde me siento muy bien, además que he hecho buenos trabajos.

¿Qué te gusta más del modelaje?
La pasarela. Me encanta desfilar, mostrar las prendas, sentir un poco la mirada de la gente que hace más emocionante el trabajo. También me gustan las fotos por la posibilidad que da de interpretar varios roles.

¿Ya tuvieron alguna actividad precarnavalera?
Fuimos los organizadores del Festival de las Costillitas, Costival, y salió muy bien. Nos divertimos y sirvió para que yo conozca al resto de los miembros de la agrupación.

¿Desde cuándo celebrás el Carnaval?
Desde siempre. Cuando era chiquitita me gusta ver pasar a las comparsas por la calle y saludar a sus reinas. Ahora yo estoy en ese papel de soberana y es emocionante.

¿Qué te gusta más de estas fiestas?
Sin lugar a dudas que me gustan los días de mojazón, estar en el centro con los amigos, bailar con banda y tamborita, hasta jugar con pintura, claro que con cierta medida.

¿Qué le cambiarías al Carnaval?
Me aterra la inseguridad en las calles, por eso es que muchas comparsas han optado por encerrarse en los garajes, para protegerse. Eso sugiero, que pongas más seguridad, para que pasen desgracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario