martes, 22 de enero de 2013

Fernanda Méndez, reina del Carnaval cruceño en Londres

La simpática María Fernanda Méndez Mercado ha sido elegida como la soberana del Carnaval 2013 de los residentes cruceños en Londres y será coronada por los Cambas Desubicau en acto especial a realizarse el 2 de febrero en el restaurante Eclipse, según informó Pedro Soruco, miembro del comité organizador de la ‘fiesta grande’ de los cruceños en el Reino Unido.

María Fernanda I, que el 29 de enero cumplirá 17 años, es hincha acérrima de Oriente Petrolero y del Chelsea fue nombrada reina del Carnaval el 12 de diciembre durante una cena a la que asistieron los presidentes de las seis comparsas que participarán del corso cruceño 2013 en Londres.

"Me siento orgullosa de representar a mi pueblo en el Carnaval en Inglaterra. Espero no defraudar a nadie y llenar de alegría a los compatriotas que asistan al corso", manifestó la soberana, que remplazará a Yericka Suárez (reina en 2012).

Según el programa de actividades precarnavaleras, la presentación oficial de las reinas Infantil, de Antaño y del Carnaval 2013 será el 26 de enero desde las 22:00 (hora local) en Eclipse. La coronación de la reina de antaño será el 2 de febrero en el mismo escenario (Eclipse ) y estará a cargo de los Haraganes.

Entretanto, la reina del Carnaval Infantil será coronada el 3 de febrero a las 15:00 (hora local) en Eclipse. La organizadora del evento es la comparsa Cuerudazos. La fiesta de mascarita y el cierre del Carnaval 2013 será el 13 de febrero.

Las seis comparsas participantes son: Botaratas (presidente José Luis Méndez), Cuerudazos (Roberto Balcázar), Divinas (Cielo Guevara), Haraganes (Isabel López) y Jaraneros (Pedro Soruco).

"Esperamos la participación de una 50 parejas agrupadas en seis comparsas. Será la primera vez que los cruceños celebraremos a lo grande nuestro carnaval respetando nuestras costumbres y tradiciones lejos de nuestra tierra", afirmó el ‘Negro’ Soruco, presidente de Jaraneros.

c

No hay comentarios:

Publicar un comentario