miércoles, 23 de enero de 2013

Demanda en Carnaval obliga a contratar a más personal

La proximidad de la ‘fiesta grande’ incrementa el ajetreo comercial y de los negocios afines al jolgorio carnavalero. Mientras que los integrantes de comparsas y las reinas disfrutan de los días de festividades precarnavaleras, las empresas de confecciones aprovechan para competir por los clientes y de paso aumentan la generación de empleos adicionales, recurriendo a la contratación de más personal. En las oficinas y talleres el movimiento es notorio procurando apurar la entrega de casacas, poleras y todos los accesorios que piden las agrupaciones de la ciudad capital y de las provincias de Santa Cruz.

Personal extra
Cerca de 30 negocios de imprenta, serigrafía, confecciones, costura, bordados y ramas anexas que hay en tres cuadras de la calle Mercado absorben buena parte de la demanda que genera el carnaval. Así lo confirmó José Velásquez, propietario de Publivel, en la calle Mercado y avenida Cañoto, que contrató a dos personas más. En Moda&Color de Rodrigo Mier, están trabajando ocho personas entre costureros, confeccionistas y diseñadores. También en Unión Sport de Susana Ramos hay alrededor de 20 personas. Asimismo las tiendas Jaguar Store Sport requirieron la ayuda de 3 personas y durante los días próximos al carnaval trabajarán dos más. Otra de las empresas es Creaciones y Confecciones July de Julieta Ramos, que tiene a cinco talleristas y confeccionistas más para cumplir a tiempo con los pedidos y reservas de los comparseros .
Impresiones Gráficas Jessi contrató a cinco personas para realizar las impresiones, cortes y costuras.

Precios de lujo
Siendo una labor detallista, las tiendas de alquiler y venta de trajes de reinas en las calles Ballivián, Cobija y Tarija no contrataron más trabajadores. Los precios son estables debido a la competencia porque en estas vías son más de 50 establecimientos. La tienda Creaciones Julia alquila trajes de reinas en Bs 1.500, con espaldar, manilleras y accesorios. Con el cambio de detalles acorde con la temática del carro alegórico, el precio es Bs 1.700 por tres días. También hay de Bs 800 para las presentaciones. En Creaciones Chabelita el alquiler de un traje de reina infantil cuesta Bs 500. En Creaciones Alina los alquileres, sean de trajes típicos o con motivos universales, oscilan entre $us 300 y $us 1.500

No hay comentarios:

Publicar un comentario