sábado, 26 de enero de 2013

Daniela se despide de las ‘precas’ con maravillas

Los niños serán protagonistas de la última precarnavalera del año, que tiene motivos universales. Los Bohemios usarán disfraces de Alicia en el país de las maravillas.

A los niños está dedicada esta ‘preca’, ya que Daniela Saucedo, reina del Carnaval, y los Bohemios, la comparsa coronadora, saldrán ataviados con fantasías de Alicia en el país de las maravillas, la obra de literatura creada por el británico Lewis Carroll.


Quito Velasco, que diseñó el traje real, nos adelantó que será “infantil, para darle el gusto a los pequeños”. El respaldar tendrá los hongos que aparecen en la película de Tim Burton, además de los personajes de la fábula, como el Gato de Cheshire, el Conejo blanco y la Oruga azul, además, el tocado de su majestad será el sombrero característico de El Sombrerero. El vestido fue confeccionado por Sonia Ortiz. Por su parte, los trajes de los Bohemios fueron diseñados y confeccionados por Blair Jiménez, y serán disfraces de los personajes de la obra.

La farándula
A las 19:30 saldrán los grupos de baile regional Proyecto Amistad, del Plan 3.000; Proyecto Amistad, del barrio El Carmen; Proyección Oriental, Proyección Oriental Oficial, Kerembas, Soy Bolivia, Cambas Renovados, Cambetetú, Cambae, Arete Guazu, Mitahori, Integración Cruceña y Patujú (de Portachuelo). Las agrupaciones serán evaluadas y el primer puesto recibirá Bs 2.000, el segundo, Bs 1.500 y el tercero, Bs 1.000.

Luego será el turno de los comparseros. Detrás de los Bohemios saldrán los Fachas, Solterones (de Montero), Cambas Dejadazos, Mitakuña, Vanidosos, Las Barbies, Federales Jrs, Cuñataí, Desguañangau, Las Maravillas, Chiquitano, Las Divinas, Bolcheviques, Botaratas Jrs y Cambas Descontentos. Las agrupaciones competirán para ganar los premios de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC). El primer lugar obtendrá Bs 6.000, el segundo, Bs 4.000 y el tercero, Bs 2.000.

Joaquín Banegas, presidente de la ACCC, aseguró que 450 gendarmes, 200 policías, 100 efectivos de tránsito, 150 agentes de la Guardia Carnavalera y 50 guardias privados cuidarán de los presentes. Al término del recorrido, en la Plaza del Estudiante, habrá una verbena con la actuación de Nene Malo y Rafa So y KMC.



1 comentario:

  1. q hermoso el carro de alisia en el pais de las maravillas

    ResponderEliminar