viernes, 18 de enero de 2013

El carnaval de Brasil es una buena opción

El mayor Carnaval del mundo, considerado internacionalmente, define la cultura brasilera con sus características y raíces africanas, a través de su folclore nacional.

Samba, batucada, afro reggae, axé, afoxé, frevo, baiâo, capoeira, forró, funk carioca, marchas carnavalescas, lambada, pagode, gafieira, entre otros estilos, son los que marcan presencia en los sambódromos de Río de Janeiro y San Pablo, los famosos tríos eléctricos de Salvador Bahía y en las extensas calles de Recife y Olinda en Pernambuco.

Además de los desfiles de las escuelas de samba acontecen también los desfiles de blocos y bandas. En las noches los famosos bailes de Carnaval, entre ellos la Gala gay, Flamengo rojo y negro y la gran fiesta vip, que reúne celebridades y personalidades en el Pan de Azúcar.

Río de Janeiro y San Pablo trabajan los 365 días del año para el Carnaval. El crecimiento de las escuelas de samba genera muchos empleos concentrados en diversos sectores, donde se confeccionan las alegorías. Se cuentan aproximadamente 100.000 fantasías para las competiciones. Entre las famosas están: Mangueira, Portela, Salgueiro, Beija Flor, Vai Vai, Rosas de Ouro; Mocidade Alegre Campea Paulista de 2012 y Unidos da Tijuca Campea Carioca de 2012.

La intensa alegría, la energía y los movimientos sensuales de las danzas en el Carnaval de Brasil despiertan el interés mundial, intensificando la economía hotelera, turística y general del país. Nosotros, que estamos tan cerca, no deberíamos faltar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario