jueves, 4 de febrero de 2016

Público y comparseros tendrán seguro en el corso

Los espectadores y los integrantes de las comparsas tendrán un seguro contra accidentes y de vida durante el gran corso cruceño, además estos últimos podrán beneficiarse del seguro los tres días de mojazón.

No importa si el accidentado consume bebidas alcohólicas. Joaquín Banegas, presidente de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), informó que las personas que adquieran sus espacios en las sillas y tarimas para presenciar el corso, estarán asegurados por Bs 3.000 contra accidentes y Bs 10.000 en caso de fallecimiento. De igual forma, los carnavaleros que participarán del corso y los tres días del carnaval tendrán estos beneficios. La empresa aseguradora Nacional Vida brindará el servicio a pesar de que el accidentado se encuentre consumiendo bebidas alcohólicas, esto debido a la característica del evento.

"Se otorgará a la persona una manilla que tendrá un valor de Bs 6, pero que estará incluido en el precio del espacio y en el caso del comparsero cuando se inscribe para participar del corso, esto por la ley municipal", dijo Banegas.

La ACCC espera que más de 6.000 comparseros estén asegurados en este carnaval y alrededor de 35.000 espectadores durante el corso.

Banegas agregó que durante el corso seis ambulancias en cada extremo del Cambodrómo estarán prestando sus servicios, es decir que en total se tendrá 12 ambulancias en el lugar para ayudar ante cualquier contratiempo.

Desde la aseguradora Nacional Vida, señalaron que es el segundo año que se realiza este seguro carnavalero, para ello se tendrá listo toda la logística el día del corso para atender a las personas accidentadas.

Por otra parte, el coronel del Batallón de Seguridad Física Privada, Rubén Suárez, recomendó a los carnavaleros no "jugar" con las personas que no participan de esta fiesta, ya que se podría generar riñas y peleas. También añadió no llevar mucho dinero y si es posible dejar el celular en casa.

"El exceso de consumo de bebidas alcohólicas puede generar peleas entre las personas. También es preferible dejar el vehículo en casa y trasportarse en radiomóviles. Los antisociales están al asecho en estas fiestas, por eso hay que evitar estar hasta altas horas de la noche solo", dijo Suárez.

Comparsas
ACCC cierra convocatoria al corso hoy

Inscripción. La Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) cerrará hoy el registro de las comparsas que participarán del gran corso el sábado.

A la fecha las comparsas registradas sobrepasan el centenar, siendo la meta de la institución superar las 152 que participaron la gestión 2015. Asimismo, cada agrupación debe contar como mínimo con 25 parejas (50 miembros) y como máximo 200 parejas (400 personas), esto con el fin de que haya orden en el paso de las comparsas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario