martes, 2 de febrero de 2016

Los Pichones ya piensan en el 2017

L os coronadores tienen cuerda para rato. Luego de superar un contratiempo con Valeria, se metieron de lleno en los preparativos de las precarnavaleras, la coronación y el gran corso. Anunciaron que el 2017 participarán de una precarnavalera y se destacarán en el corso.

Con mucha cuerda
Humildad y mucha dedicación fueron las armas de los Pichones para superar obstáculos, organizar su participación como coronadores y proyectar lo que vendrá los próximos años. “Vamos a dejar la vara alta para la próxima comparsa”, aseguró Javier Silva, responsable de Prensa.

La alegría y orgullo desborda entre los socios de esta agrupación. Si bien ya quedan pocos días para cerrar el carnaval con el gran corso, ya tienen definidas sus actividades para el 2017.

“Después del carnaval, muchas comparsas coronadoras hacen una pausa, nosotros tenemos mucha cuerda y vamos a participar el 2017 en una precarnavalera”, explicó Ronald Ribera, presiente de esta comparsa.

No son ‘topones’
Sin duda, este carnaval no quedará en el olvido por su peculiariedad, pero también por el inconveniente que sufrió la reina; sin embargo, los coronadores en su momento decidieron asumir su responsabilidad y apoyaron con todo a Valeria.

“Los trajes de la reina en las precarnavaleras, el de la coronación, el carro para el corso que ha sido diseñado por Quito Velasco e incluso los trajes de los coronadores en las precarnavaleras son gastos que fueron asumidos por los Pichones en su totalidad. No somos topones”, aseguró Silva.

Objetivo cumplido
Quizás hace 30 años aquellos jóvenes entre 14 y 16 años no se propusieron llegar a ser los coronadores, sin embargo, con el paso de los años se fijaron ese propósito por el que trabajaron intensamente los últimos tres años. “Veíamos que comparsas amigas disputaban el derecho a ser coronadores, fue entonces que nos decidimos y trazamos un plan de trabajo”, explicó Silva.

Fue el 2013 que los Pichones anunciaron su intención de coronar este 2016. Las actividades comenzaron el 2014 con una destacada participación en el corso y el 2015 presentaron Andrea Forfori, Miss Mundo Bolivia, como su soberana, además realizaron la presentación de la canción Pichones Forofofó, interpretada por Fabio Zambrana. “Todas estas actividades dejaron bien posicionados a los Pichones. Creo que por ello ninguna otra comparsa se postuló como coronadores”, indicó Ribera.

¿Cambas mequetrefes?
Muy pocos lo saben, pero el nombre con el que nació esta comparsa es Cambas Mequetrefes, sin embargo, debido a una reglamentación de la ACCC no pudieron usar ese nombre y decidieron nombrarse Pichones.
Son 55 los integrantes que saltarán en el corso, de los cuales cinco son miembros desde su fundación: Carlos Cuéllar, Ricardo Ibáñez, Mauricio Hollweg, Franz Cossío y Javier Silva. Todos cumplieron el sueño del carnavalero, ser coronadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario