sábado, 13 de febrero de 2016

“Cambas Holgazanes” ganaron el primer lugar Corso cruceño dejó alegría y muchos premios a comparseros

Luego de cinco días del corso, la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) presentó la lista de los ganadores de las distintas categorías.

La comparsa Cambas Holgazanes, que sufrió el incendio de su carro a pocos días del corso, se llevó el primer lugar y los Bs 55.000 de premio.

El jurado, compuesto por Julio Kempff, Carla Morón, Rosario Schamisseddine y Rin Safar, evaluó el carro, disfraz, coreografía y a la reina de los Holgazanes, Nadine Aranda, para elegirlos los grandes ganadores.

Entre los demás vencedores estuvieron los Chabacos, que destacaron como mejor carro alegórico regional y mejor comparsa regional, con 270 puntos. Mientras que en carro alegórico universal y mejor comparsa universal vencieron los Flojonazos.

En cuanto a grupos folklóricos, los triunfadores fueron Mitahori (primer lugar) y Cupesí (segundo).

Las agrupaciones femeninas obtuvieron cinco de los 13 premios. Por ejemplo, las Gaviotas se llevaron Bs 25.000 por mejor alegoría de conjunto.

LISTA DE DISTINCIONES

Mejor alegoría de conjunto con el tema regional, las Gaviotas se llevaron el premio dotado de Bs 25.000.

Mejor alegoría de conjunto con temática universal recayó en las Mitakuña (Bs 15.000).

La mejor comparsa femenina con tema regional quedó en manos de las Soñadoras, mientras que el segundo lugar fue para las Auténticas (Bs 7.500).

Las Cuñataí obtuvieron el segundo lugar para una comparsa femenina con temática universal (Bs 7.500).

Los Chabacos se quedaron con el primer lugar en el apartado mejor carro alegórico de una comparsa con motivo regional.

Los Flojonazos obtuvieron el premio a mejor carro alegórico de comparsa con temática universal.

La agrupación G8 triunfó en la categoría mejor carro alegórico de una agrupación con temática universal, mientras que la agrupación Taitas Jrs. se impuso en la de motivo regional.

El mejor traje de reina con tema regional lo obtuvo Claudia Cantero, de los Piltrafas (Bs 30.000).

El mejor traje de reina con temática universal fue para Sharon Valverde, de la agrupación Abrazo Carnavalero (Bs 21.000).

El ballet folclórico Mitahori se coronó como el mejor grupo folklórico (Bs 5.000), dejando en segundo lugar a Cupesí, que recibió Bs 3.000. Los grupos folklóricos fueron calificados por Rubén Poma, Juan Carlos Viera y Armando Terceros.

Menciones de honor

Kuña Porá, Tauras Jrs., Aguateritas, Mozalbetes, Si-Guapas, Orquídeas, Las Bandidas, Piratas, Las Ketchup, Amazonas, Crema Camba Segunda Generación, Las Barbies y Pioneras. (El Deber Digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario