martes, 2 de febrero de 2016

Premiarán comparsas de Vallegrande y Santa Cruz



El jefe de Culturas del departamento de Santa Cruz, Edson Hurtado, anuncio el martes que ese despacho premiará a las comparsas carnavaleras de Santa Cruz y Vallegrande, por rescatar aspectos tradicionales y folklóricos de su región.

"Queremos instaurar estos premios para apoyar a quienes se esfuercen más por rescatar costumbres y preservar el patrimonio cultural", explicó al anunciar que el Ministerio de Culturas entregará los premios.

Informó que el 'Premio al Patrimonio del Carnaval Cruceño' fue instaurado en 2014 y este año se extenderá a las agrupaciones y ballets que rescaten, conserven o promocionen el patrimonio cultural de Santa Cruz.

Hurtado explicó que la comparsa, ballet o agrupación que participe en el corso de Santa Cruz y destaque aspectos tradicionales de esa región, podrá ganar un premio de 20.000 bolivianos.

En el caso del carnaval de Vallegrande, dijo que se entregará un premio de 10.000 bolivianos a los elencos que rescaten aspectos tradicionales y folklóricos de esa región.

"En ambos casos, ese reconocimiento económico será por la evaluación de los elementos patrimoniales y tradicionales que deben ser representados en las vestimentas, danzas, música, mitos, alegorías, carruajes y todo ornamento que muestre las costumbres tradicionales y folklore", remarcó Hurtado, citado en un boletín institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario