jueves, 4 de febrero de 2016

Esperan recibir a 30 mil visitantes en Vallegrande

El carnaval de Vallegrande es uno de los más visitados en el departamento de Santa Cruz. Es por ello, que las autoridades estiman que por lo menos lleguen 30.000 visitantes durante las fiestas carnavaleras.

Tradición se mantiene viva. Casto Romero Peña, alcalde de Vallegrande, señaló que la población se duplica durante los días de carnaval, llegando visitantes de todo el país pero principalmente desde Santa Cruz de la Sierra. También comentó que desde este sábado comienzan las entradas carnavaleras con el Corso Estudiantil, el domingo por la mañana se desarrolla el Corso Infantil y por la tarde el Corso Grande.

Posteriormente comienza la confraternización y la mojazón de los días de carnaval y el miércoles se realiza el entierro del carnaval donde se pone fin a la fiesta.

"El lugar es tranquilo, la amabilidad del viviente y las tradiciones hacen del carnaval de Vallegrande único. Por eso muchas personas deciden pasar un carnaval diferente al de las ciudades y se viene a nuestro pueblo", comentó Romero. En el Corso Estudiantil participan 19 unidades educativas, en el Corso Grande el año pasado tuvo la participación de 65 comparsas y para este año se espera pasar las 80, afirmó la autoridad municipal.

Establecimientos casi copados. Gloria Padilla, representante de los alojamientos, residenciales y hoteles de Vallegrande, comentó que muchos establecimientos ya están con más del 90% de sus habitaciones reservadas. Sin embargo, señala que aún existe espacio para los visitantes que deseen pasar su carnaval en este lugar.

"Tenemos 15 establecimientos con más de 300 habitaciones y alrededor de 1.000 camas, pero en mi caso yo ya tengo el 95% reservado. Pero también muchos visitantes se hospedan en las viviendas de los pobladores", dijo Padilla a tiempo de añadir que el carnaval representa la temporada más alta del año en cuenta a rentabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario