miércoles, 3 de febrero de 2016

Patrones desempolvan recuerdos en su libro; hoy lo sacan a la venta

Lorgio Serrate Gianella tuvo la idea, la plasmó en un proyecto y ahora se hizo realidad. Se trata de una de las 10 primeras publicaciones inéditas que dicho impulsor cruceño prevé lanzar a largo plazo en Santa Cruz.
El libro Los Patrones cuenta la historia de esta comparsa tradicional del Carnaval en casi 100 páginas llenas de fotografías, anécdotas y otros datos biográficos. “Con estas ediciones, las comparsas jamás morirán... sino vivirán por siempre”, indicó Serrate, que capitaneó la obra.

Don Róger Lozada, uno de los integrantes, explicó que Patrones se fundó en 1962 y desde entonces ha sido parte de las actividades oficiales de la fiesta grande de los cruceños. “Hay muchas agrupaciones que se hacen llamar tradicionales, pero no tienen la misma cantidad de años que nosotros tenemos”, dijo el carnavalero.

Otro comparsero, Jorge Aponte, acotó que los Patrones tienen a grandes personajes en sus filas, como Pedro Rivero Mercado (director del periódico EL DEBER), Godofredo Núñez, Roly Aguilera y Nicolás Menacho, que compuso la canción Trago patrón.

Los Patrones es una de las comparsas más importantes de la fiesta grande de los cruceños y también fueron los creadores de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) y de la Federación de Fraternidades Cruceñas.

Para hoy se prevé la visita de la reina Valeria Saucedo. El libro se venderá a Bs 70 en la fraternidad (segundo anillo, esquina Tomás de Lezo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario