jueves, 4 de febrero de 2016

Ellos lucharán por ser los flamantes coronadores 2017

Los Piltrafas y Los Chabacos son los firmes aspirantes a ser coronadores del Carnaval 2017. La convocatoria ya fue lanzada hace un par de días, ahora la ACCC está esperando la inscripción de las comparsas y que hagan llegar sus respectivos proyectos el cual le dará luz verde para entrar en competencia. "Hasta ahora nadie se ha inscrito, tienen 20 días para inscribirse", dijo Joaquín Banegas.

Tienen todo listo. Los Piltrafas sueñan con coronar por eso que ya está listo el proyecto "Tembiejakue", que en guaraní significa legado. Este se basa en que las comparsas sean solidarias con instituciones, ellos este año pretenden ayudar con una lavandería a Cerniquen y ya le entregaron una secadora. "Queremos que el carnaval no sea exclusivo, que sea inclusivo, además pretendemos que la coronación sea para todos los cruceños, que no se haga en lugares cerrados", confesó Mauricio Caballero, quien la próxima semana hará la inscripción de la comparsa.

Con proyecto en mano. Por su parte, los Chabacos ya tienen listo su proyecto que se denomina "Identidad del carnaval cruceño", el cual estará basado es rescatar las costumbres, música y hasta el lenguaje popular de los cruceños. "Queremos rescatar el carnaval y pretendemos trabajar con agencias de viaje y hasta con canales de televisión para que esto salga adelante", confesó Roberto Barrancos, de los Chabacos.

El futuro coronador del carnaval 2017 se sabrá a mediados de marzo, cuando más de 400 socios den su voto en las instalaciones de la ACCC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario