martes, 2 de febrero de 2016

Los carnavaleros exhiben sus destrezas en el deporte

Si bien la mojazón, la banda y la pintura son infaltables durante el Carnaval, las comparsas también se han preocupado por destacar en las actividades deportivas que se organizan.

El fútbol es el rey de los deportes, sin embargo, la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) tiene previsto organizar una carrera pedestre.

Golazo Carnavalero
Es la primera versión de este campeonato que ha sido organizado por los Taitas Junior.

Según Fernando Pontons, directivo de esta agrupación, participaron de esta actividad 16 comparsas, sin embargo, la expectativa que creó permitió el compromiso de otras agrupaciones que desean participar. “Estimo que serán unas 30 comparsas al año”, explicó.

La final del campeonato lo disputaron el domingo 30 los Haraganes contra Los Palas.
Además del trofeo para el primer lugar, los ganadores reciben un premio económico, celulares y cerveza.

Carrera Pedestre
Organizada por la ACCC, esta prueba ya está en su tercera versión. Lo interesante de esta actividad es que los recursos recaudados tienen un fin benéfico. El 2015 los recursos fueron destinados para la Fundación Niño Feliz.

Debido a la apretada agenda carnavalera, este 2016 la prueba se llevará a cabo después de carnaval, aunque aún no existe una fecha fija para la misma.

Según la ACCC, la carrera se realizará en la Villa Deportiva Abraham Telchi. Se correrá un tramo de 8 kilómetros y otro de 3.

Fútbol 7, amigos de la prensa
Los Piltrafas aspiran a ser coronadores por lo que están trabajando arduamente para demostrar que están bien organizados para desarrollar diferentes actividades, una de ellas precisamente fue el torneo de Fútbol 7, que se realizó con la participación de medios de comunicación y periodistas. “Fue una iniciativa de todos los socios, pues los medios de comunicación siempre apoyan el carnaval”, explicó Fernando Morales, directivo de esta comparsa.

Este torneo se llevó a cabo durante dos sábados, en modalidad relámpago. Los organizadores explicaron que participaron 10 medios de comunicación. “La reina estuvo haciendo barra”, dijo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario