lunes, 19 de enero de 2015

La fiesta grande activa el comercio

A menos de un mes para el Carnaval, los supermercados y mercados de la ciudad copan sus mostradores con productos relacionados con la fiesta grande de los cruceños.

En La Ramada y Mutualista los comerciantes han comenzado a surtir sus locales de chisguetes, globos, máscaras, pelucas, disfraces, espumas, tintas y otros artículos.

Algunos productos, como los globos y las pelucas, han subido de precio con relación al año pasado, indicaron Aida Mamani y Susana Sánchez, vendedoras de La Ramada.

Las 12 bolsas de globos (de 100 unidades cada una) que antes estaban en Bs 28 hoy están en Bs 30; la docena de antifaces que costaban Bs 30 subieron a Bs 35. Los chisguetes pequeños subieron de Bs 18 a 20 la docena. Las máscaras y pelucas están desde Bs 15.

Las espumas cuestan entre Bs 120 y 125, la docena.

En Hipermaxi y Fidalga la oferta de productos para el Carnaval también es variada.

Controles
Elio Antelo, jefe de Control de Productos de la Alcaldía, pidió a la gente aguardar a que la comuna divulgue la lista oficial de espumas autorizadas para realizar sus compras. Se espera que los resultados de los exámenes salgan esta semana. “Luego haremos controles para decomisar las que no estén autorizadas”, dijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario