lunes, 19 de enero de 2015

Video Sábado a ritmo de bandas en Santa Cruz

La alegría y fuerza de la música oriental se hicieron presentes en el XXIII Festival de Bandas de Música. Un total de 12 agrupaciones llegaron a la plazuela del Estudiante de Santa Cruz de la Sierra para participar del evento organizado por la comparsa Crema Camba.

La actividad pre carnavalera empezó este sábado a las 10:00 de la mañana en homenaje al maestro Abelardo ‘Lalo’ Suárez, en presencia del presidente de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), Joaquín Banegas y de centenares de personas.

Las bandas que participan son: Millenium, Perucho Juniors, Tarechi, Aguilera, Ventolera, ‘Lalo’ Suárez, Kerembas, Santa Cecilia (de Mairana), Chiquitanos (de San José), 22 de Noviembre (de Portachuelo), Tamarindo (de Santa Ana de Yacuma) y Takaná (de Trinidad).

Los competidores que se midieron con composiciones inéditas en ritmos de taquirari, carnaval, chobena, brincao, caluyo y atico.

Según manifestó, Bismarck Kreidler, organizador, los tres primeros lugares de cada categoría recibirán 4.000, 2.500 y 1.500 bolivianos, respectivamente.

En el jurado, que se encargará de calificar y elegir al ganador a las agrupaciones, están Filadelfo Silvestre, Armando Terceros, Nicolás Menacho, José René Moreno, ‘Chichín’ Saldaña y Luciano Cardona.

Conoce quienes fueron los Ganadores

Taquirari
1. Millenium
2. Keremba

Chobena
​1. Aguilera
2. Milenium

Carnaval
1. Takaná
2. Aguilera

Brincao
1. Milenium
2. Aguilera

Atico
​1. ‘Lalo’ Suárez

Caluyo
1. Kerembas

No hay comentarios:

Publicar un comentario