miércoles, 28 de enero de 2015

Anabel Angus, la reina del 2015 Carnaval cruceño tiene un rostro bello

El Carnaval de Santa Cruz es una buena oportunidad para mostrar la belleza de las mujeres de este sector de Bolivia.

Este 2015 no será la excepción porque el Carnaval de Santa Cruz tiene una hermosa reina: Anabel Angus.

Cordial conductora de televisión a la que la mayor parte de los bolivianos la vio transformarse de un simpática niña a una bella señorita y que ahora es la más atractiva, alegre y carismática de Santa Cruz.

La mayor parte de la crítica afirma que “Anabel es la mayor atracción del carnaval” que apunta a ser el más grande y lujoso del país.

En cuanto a las actividades específicas, pasada la fiesta de Año Nuevo, el Carnaval se sintió en Santa Cruz con las actividades organizadas por la ACCC (Asociación de Comparsas del Carnaval Cruceño), que enlistó en su página web, eventos oficiales, festivales de las comparsas, desfiles y coronaciones.

Empero, la fiesta grande de los cruceños tuvo como primer evento el Boulevard Carnaval, que abrió con lo mejor de la moda boliviana el jueves 8 de enero en el Cambódromo.

El evento estuvo amenizado con la música de Aldo Peña y V- Wenn (Eisleben Wendt), el tema para este año es “Beso de Carnaval”.

Otro evento esencial fue la primera precarnavalera el sábado 10 de enero en la plaza del Estudiante, con la presencia de la reina del Carnaval, Anabel Angus, la comparsa coronadora, algunas de las comparsas cruceñas y agrupaciones folklóricas.

El Carnaval de Santa Cruz es una opción que enorgullece a los bolivianos y cuyo alcance cada vez es más grande.

POLÉMICA

La agencia de noticias Erbol ayer informó que la gobernadora de Santa Cruz, Ruth Lozada, cuestionó las declaraciones del viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, quien –según un diario cruceño– afirmó no entender el origen y las costumbres que caracterizan el carnaval cruceño.

El carnaval cruceño “es una tradición que viene de muchísimos años, yo también tendría que preguntar por qué hay los ‘pepinos’, por qué hay las entradas folklóricas, por qué hay el ‘mojasón’, por qué hay en Cochabamba una entrada de carnaval de carnavales”, aseveró la autoridad departamental, según el reporte de la radio Alternativa de la Red Erbol.

Agregó que el carnaval cruceño es una festividad en la que los habitantes de esta región del país festejan durante tres días porque es parte de su tradición.

“Entonces yo creo que eso es un ataque sin fundamento, que no viene al caso, cuando recién se están posesionando (en su nueva gestión gubernamental), creo de verdad que este gabinete debió tener mayor integración, mayor representación de los nueve departamentos”, manifestó la Gobernadora.

DATOS

Rol de las principales actividades:

sábado, 31 de enero

09.00, Carrera Pedestre “ Carnaval en Familia”

19.30, 4º Precarnavalera 2015

domingo, 1 de febrero

11.00, Feijoada Taitas

12.00 Festival de Comidas Típicas / Santa Cruz

de Antaño

sábado, 7 de febrero

19.00 Coronación de la Reina del Carnaval 2015

domingo, 8 de febrero

14.00 Corso Infantil

sábado, 14 de febrero19:00

Corso del Carnaval 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario