domingo, 25 de enero de 2015

Alexis y Fido ya se imaginan en el carnaval cruceño

Son los herederos del perreo intenso. Esta dupla arrasa con cuanta tarima los acoge con éxitos como Contéstame el teléfono, Energía, Rompe la cintura o Donde estés llegaré. Y es precisamente eso lo que esperan los comparseros que ocuparán el garaje de Rumba Carnavalera el domingo 15 de febrero, cuando el dúo sobrenatural arroje su dembow por primera vez en Bolivia.

Sociales&Escenas conversó telefónicamente con Raúl Alexis Ortiz, de 32 años, y Joel Martínez, de 36, más conocidos con el nombre artístico de Alexis y Fido y nos adelantaron que deseaban presentarse en nuestro país hace tiempo. “Estamos ansiosos de encontrarnos con los fanáticos bolivianos. Vamos a llevar un gran show”, anticipó Fido.

Volverse locos

¿Les han hablado del Carnaval cruceño?
Alexis: Nos dijeron que habrá un mar de gente y que será una locura. Entonces esperamos volvernos locos para reventar esa tarima. La vamos a pasar muy bien. Es un privilegio para nosotros como artistas urbanos de Puerto Rico compartir con otra cultura.

¿Cómo será el show que traerán para la fiesta grande?
Alexis: Como será la primera vez que vamos a actuar repasaremos todos nuestros discos, desde Los Pitbulls hasta La Esencia. Vamos a presentarnos por más de una hora.

Cuando casi todo el movimiento urbano del Caribe mezclaba el reguetón con sonidos tropicales como el merengue o la bachata ustedes se aferraron al perreo ¿por qué?

Fido: Llevamos muchos años trabajando en el género del reguetón, lo conocemos desde sus comienzos y nos quisimos enfocar en el perreo porque es lo que nos identifica, es nuestro sello. Gracias a Dios nos colocamos en la corriente más fuerte del género. A lo largo de los años hemos evolucionado, hemos cambiado nuestras letras y ritmos con un toque más comercial y ha tenido mucha llegada. Antes probamos con el estilo dance, con el reggae panameño y la fusión electrónica. Y ahora estamos con más picardía en las letras como las de nuestro nuevo disco titulado La Esencia World Edition.

¿Cómo es esa nueva propuesta?
Fido: Es reguetón comercial, con más rumba y un sonido de discoteca, más fiestero, con colaboraciones de Plan B, Zion & Lennox, J Alvarez, Yomo, Franco El Gorila y Tego Calderón. El disco incluye tres canciones nuevas y dos remixes de nuestros temas Imagínate y Algaterismo.

Ustedes tuvieron un ascenso meteórico, ¿a qué atribuyen esta escalada?
Alexis: a que es fácil identificarse con nuestras letras porque están inspiradas en las relaciones de parejas y la cotidianeidad de la juventud.
Hay voces que critican al género de superficial y de promover la violencia contra la mujer, ¿cuál es su opinión al respecto?

Fido: el reguetón es para pasarla bien. Y quizás hay canciones que promueven la violencia, pero es un subgénero dentro del movimiento urbano. No se puede quitar crédito a lo que ha hecho Daddy Yankee, Don Omar y Wisin y Yandel a escala mundial.

Lo que hacemos es parecido a lo que hace Pitbull en el mercado anglosajón, hablamos de lo mismo, en darles ideas a las parejas para que la pasen bien y no sean aburridos. De eso se trata Alexis y Fido

No hay comentarios:

Publicar un comentario