martes, 20 de enero de 2015

Mostrarán el Carnaval de Santa Cruz y Oruro al mundo

El Gobierno y la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) firmaron el lunes un acuerdo estratégico para difundir el carnaval de Oruro y Santa Cruz en el mundo entero, informó el viceministro de Turismo, Marko Machicao.

"Para el ministerio desde hace años atrás ha ido generando una misión de mostrar y hacer circular por el mundo la riqueza cultural del país y en ese trabajo aparecen alianzas estratégicas como con la Cervecería mediante el cual tenemos que mostrar al mundo la riqueza cultural del país, empezando por el carnaval de Oruro y de Santa Cruz", indicó.

Machicao dijo que ese trabajo se inició con la campaña 'Bolivia te espera' que mostró al mundo la inmensa riqueza que tiene el país, que fue creciendo gracias a la suma de actores.

La gerente de Marketing de la CBN, Cristina Montilla, dijo que el objetivo del acuerdo es mostrar "nuestro carnaval" afuera, para lo que la empresa, como promotora de esa fiesta desarrolló un plan.

Explicó que ese plan consiste en el lanzamiento de cuatro latas con íconos representativos del carnaval como el pepino, el diablo, el caporal y la reina del carnaval de Santa Cruz, quien también irá a Perú, Colombia, Argentina, Chile, Estados Unidos y España para mostrar nuestro carnaval.

Montilla dijo que se elaboró un spot de 45 segundos, que muestra la majestuosidad del Carnaval de Oruro que será visto por cerca de 52 mil personas en países del mundo a través de las televisoras CNN, Warner, Discovery y Fox.

"Además tenemos una sorpresa para todos, porque ya varias celebridades de talla internacional, de Hollywood, han manifestado su interés de venir a visitar el carnaval de Oruro y Santa Cruz, y así lo harán", anunció.

A su turno, el gerente de Relaciones Institucionales de la CBN, Ibo Blazicevic, expresó su orgullo porque esa empresa sea la promotora del carnaval boliviano, y anticipó que "no se escatimarán esfuerzos" para cumplir con el objetivo.

"Bolivia tiene muchas cartas de presentación y múltiples imágenes que la distinguen con la fantasía y la realidad que comparten escenario en el carnaval de Oruro, una de las muestras más ricas de la diversidad cultural que vamos a mostrar al mundo", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario