domingo, 26 de febrero de 2017

El corso tuvo renovación


Después de varios años, la nueva generación de carnavaleros se acopló al corso, no solo en forma de grandes agrupaciones, sino también como parte de comparsas tradicionales, pues los hijos acompañaban a sus padres, como en el caso de los Mequetrefes y Plumones. Asimismo, Esther Velasco de Justiniano, la reina de antaño, estuvo presente con la alegoría Rosita Pochi, mientras que la reinita infantil Ana Victoria Baldiviezo se unió al recorrido con el clamor de cuidar el agua en esta fiesta.

La reina de la fiesta grande y la comparsa coronadora rinden homenaje al Carnaval cruceño de principios del siglo XX. Es por eso que en la alegoría denominada Melodías en mi ventana muestran la celebración de salón. Son 50 parejas que lucen trajes diseñados por Quito Velasco y confeccionados por Sonia Ortiz, mientras que a soberana viste una creación de Quito y elaborada por Kenny Gutiérrez.

No todo es alegría

Un dron cayó sobre un comparsero de los Peines, que fue atendido inmediatamente por personal de emergencias de Udem; desde allí, indicaron que el herido está fuera de peligro y que registró un corte en cabeza.

También hubo algunos borrachos que fueron sacados del corso por los guardias desplegados en el lugar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario