lunes, 20 de febrero de 2017

Repartirán 400.000 condones en el Carnaval cruceño


Para evitar más contagios de personas con el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), la Gobernación y el Programa ITS-VIH-Sida inició la campaña carnavalera, para la cual entregará 400.000 preservativos o condones y dos millones de volantes en el departamento de Santa Cruz.

La región es la que encabeza el número de contagiados con VIH, solo el año pasado se registraron 900 nuevos casos, siendo la mayoría las personas que están entre los 20 y 39 años, con 597 casos; seguidos de los jóvenes entre 15 y 19 años, con 111 casos, lo que entre ambos hacen el 70%.

Es por ello que de la campaña participan la Gobernación, el Ministerio de Salud y la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), por lo cual en el acto estuvo presente la reina de las carnestolendas Pamela Justiniano, que recibió el material de prevención y educativo.

Además de prevenir el VIH y las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), también se busca frenar la transmisión del Virus del Papiloma Humano (VPH) mediante las relaciones sexuales casuales que son más frecuentes en las fiestas carnavaleras.
En el país se registraron 18.000 nuevos casos de VIH en 2016, de ellos sigue siendo Santa Cruz el más afectado, seguido de La Paz y Cochabamba, y luego Oruro. Por ello el Ministerio de Salud repartirá dos millones de condones en los nueve departamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario